Mercoeste se extendió desde Alto Paraná para ofrecer soluciones completas para la terminación de construcciones

(Por NV) Mercoeste ofrece una amplia variedad en soluciones para terminaciones de obras, con productos de las mayores y más respetadas marcas del mercado. Si estás buscando sofisticación y modernidad para tus proyectos esta nota es para vos. Su casa central se encuentra en Santa Rita, Alto Paraná y cuenta con sucursales estratégicamente posicionadas en las ciudades de Asunción, Fernando de la Mora, Ciudad del Este y Encarnación.

Angélica Klein, representante comercial región Este.

A 10 años de su fundación, Mercoeste se ha caracterizado por consolidar su atención a los clientes más competitivos en todo el Paraguay. “Hoy la empresa posee varios locales, tanto en la capital, como en las ciudades más importantes del país”, comentó Luis Román, director de la empresa.

Mercoeste es sinónimo en Paraguay de porcelanatos, griferías, sanitarios, cerámicas, pinturas y todos sus complementos. “Ofrecemos a nuestros clientes productos de las más reconocidas marcas del rubro. Entre las cuales podemos citar a: Portobello, Roca, Incepa, Celite, Deca, Delta Porcelanatos, Elizabeth, Docol, Embramaco, Cecafi, Angelgres, Ceramfix, Corona y American Standard”, mencionó el director.

Román también informó que recientemente agregamos a su cartera la distribución exclusiva en Paraguay a dos marcas líderes en su rubro, como lo son Anjo tintas de Brasil (con sus líneas de pinturas inmobiliarias, automotivas y técnicas). “A la fecha la empresa ha sido catalogada como una de las Top de Marcas de la Construcción y uno de los mayores importadores en su rubro”, manifestó.

Los productos y servicios
Mercoeste se ha destacado principalmente por su agilidad en la entrega, especificación de sus productos, productos de vanguardia y atención diferenciada en todos sus canales, sean estas sucursales, grandes proyectos, obras y las redes sociales. Nuestro equipo se ha caracterizado por funcionar bajo una filosofía de una empresa bastante abierta y sin jefe, lo que ha llevado un buen trabajo y buenos resultados”, dijo Maida Cuenca, directora de la empresa.

La empresa atiende a todo tipo de público, sean estos grandes proyectos, las obras pequeñas y medianas, distribución y todo proyecto de obra que necesite de una excelente terminación. Entre los productos más solicitados, Cuenca nombró a los porcelanatos de Portobello (piezas de grandes formatos 90x90 cm, 120x120 cm, 90x180 cm, 120x240 cm), las lozas sanitarias de alta gama de Roca en sus líneas Hall, The Gap y Nexo, y los lavamanos de la colección Ruy Ohtake, las lozas sanitarias de Corona, que poseen una exclusiva tecnología y el sifón esmaltado.

También las griferías de color mate de Docol y Deca. Las de cocina Gourmet de Docol y Deca, bastante funcionales, en todos sus colores, las cerámicas de Cecafi y Angelgres, muy bien recibidas por el público. “Las pinturas Anjo Emborrachada, que es una tinta engomada que retiene calor y humedad, el Thinner eco eficiente (sin olor) y la línea de pinturas Anjo Mais por su rendimiento superior en cantidad de metros cuadrados son otros de los elegidos”, agregó. Mercoeste posee en su cartera sanitarios inteligentes de American Standard, la pintura engomada de Anjo y el thinner eco eficiente, los sanitarios de Corona con sifón esmaltado de inicio a fin independiente de la línea de producto.

Un negocio en crecimiento
Por su parte, Yucelia Serafini, otra de las directoras de la empresa, informó que Mercoeste ha podido superar en ventas de años anteriores a pesar de la pandemia. “La empresa ha proyectado un crecimiento gradual de por lo menos un 20% a partir del año 2021 en adelante, para lo cual está invirtiendo fuertemente en la readecuación de sucursales, talento humano, canales de atención y cartera de productos. Nos estamos enfocando también en un fuerte acercamiento a más clientes y prospectos”, detalló.

“Esta pandemia nos ha enfrentado a múltiples desafíos, sean estos comerciales, laborales, financieros, de relaciones y todo el contexto comunitario, no obstante, nos hemos reinventado realizando grandes cambios en nuestra estructura, tanto empresarial, societaria, de productos, de talentos humanos y por sobre todas las cosas utilizar adecuadamente los nuevos recursos que ofrece el canal de atención a través de la web”, expresó Serafini.

A futuro, Serafini anunció un fuerte crecimiento en el rubro, mejoras en la cartera de productos a nivel global y un sinnúmero de oportunidades para quienes puedan visualizar a la tecnología como un todo. “Mercoeste ha iniciado en el 2020 un plan de utilización de la base virtual de Microsoft (Microsoft Azure). Esto nos ha brindado un sinnúmero de oportunidades de escalabilidad, nos hemos constituido como una empresa de vanguardia en el rubro utilizando base de datos y tecnología de Microsoft en forma virtual. Lo cual significa para nosotros un gran avance y el inicio del desarrollo de una fase en la que proyectamos sostener nuestro crecimiento dentro del rubro”, aseguró.

Más datos
Casa Matriz: Ruta 6, km 208. Santa Rita, Alto Paraná, teléfono (0673)221-625; sucursal Ciudad del Este, avenida Mcal. López casi Los Lapachos, km 4, teléfono (061)570-434; sucursal Fernando de la Mora 1, avenida Mcal. López c/ Santa Teresa, teléfono (021)673-679; sucursal Fernando de la Mora 2, Ruta Mariscal Estigarribia Km. 8,5, Centro Comercial Badenia, teléfono (021)673-679; sucursal Encarnación San Cayetano c/ Cristo Rey. Entrada al Circuito Comercial, teléfono (071)201-533 y sucursal Asunción Avda. Aviadores Del Chaco esq. Dr. Nogués, teléfono (021)604-130.

Mercantil y Comercial del Este SA tiene un horario de atención: (en todos los locales) de lunes a viernes de 07:00 a 17:30 y los sábados de 07:00 a 12:00. Consultas al (0974)922-705. Encontrales en el Instagram y Facebook como @mercoeste

Koqui Handal y su arte de explorar la naturaleza: “Debemos proteger a los animales, por eso los represento llenos de vida, poder y color”

(Por BR) José Luis “Koqui” Handal artista nacido en La Paz, Bolivia, en 1961 lleva más de tres décadas experimentando con diversas disciplinas hasta consolidar un estilo propio que hoy se reconoce al instante: colores intensos, figuras imponentes y texturas que parecen tener vida. Su llegada a Paraguay marca un nuevo capítulo en su trayectoria, con una exposición permanente que busca acercar su universo visual al público local.

Marina Corina, análisis estratégico sobre por qué es irrefutable su legitimidad y por qué Maduro es indefendible en todo sentido

(Por Molina-Rovsmistrosky-Maqueda-Maurizio) El Contexto Operacional: Escape Épico y Llegada Triunfal La potencia retórica de las declaraciones de Machado en Oslo se amplifica exponencialmente por el contexto operacional de su presencia: llegó tras viaje clandestino desde Venezuela, donde vivía en clandestinidad rotativa tras amenazas explícitas de prisión por parte del régimen de Maduro.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Arcade abrirá en Madrid su primer local (ocio competitivo, una propuesta gastronómica y servicio de alto nivel)

F1® Arcade, el primer concepto oficial de Fórmula 1® hospitality experiencial del mundo, ha anunciado la apertura de su primer local en España en Paseo de la Castellana 103 a principios de 2026. El nuevo venue de 1.500 m² y dos plantas contará con 71 simuladores dinámicos de última generación diseñados exclusivamente para F1® Arcade, dos espacios VIP, una espectacular barra de 12 metros, espacios pensados para grupos y eventos y una zona social diseñada para recrear la emoción de la F1 mientras se disfruta de una carta de cocteles únicos y un menú con inspiración internacional.

¿Por qué 2026 será un año crítico para la obra pública y cómo se llegó a una deuda de US$ 300 millones?

(Por TA) El exministro de Hacienda, César Barreto, advirtió que la deuda acumulada con el sector de la construcción (estimada hoy en unos US$ 300 millones) es consecuencia directa de una mala programación financiera, decisiones políticas “aceleradas” y una ejecución presupuestaria que no respetó los límites reales de financiamiento del Estado. Durante un conversatorio con la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco), el economista analizó el origen del atraso, los errores de gestión y las perspectivas para 2025 y 2026.

Yerba mate conquista nuevos mercados y experimenta mayor demanda interna

(Por SR) El 2025 fue un año de avances concretos para el sector yerbatero paraguayo, no solo por la actualización del Plan Nacional de la Yerba Mate, sino también por la intensa agenda de promoción internacional que abrió nuevas puertas en mercados. Naida Alderete, gerente general del Centro Yerbatero Paraguayo, destacó que el fortalecimiento del posicionamiento global fue uno de los ejes centrales del trabajo del gremio.

Proponen habilitación parcial del Puente de la Integración para exportar producción de maquila

Mientras una puja de poder entre el presidente Lula y el gobernador Ratinho Jr. paraliza en Brasil la habilitación del Puente de la Integración, Paraguay avanza con una propuesta técnica y operativa para iniciar su uso parcial de forma inmediata. La iniciativa busca convertir en activo productivo una infraestructura clave, concluida hace tres años con una inversión de 238 millones de reales de Itaipú.

Morena Toro: abanicos Chuchis y gasas livianas así se prepara la moda guaraní para el verano

(Por BR) La moda paraguaya vive un momento de revalorización cultural y estética, una de las marcas ejemplo es Morena Toro, firma que desde sus inicios apuesta por una identidad genuina, artesanal y profundamente ligada al arte del país. Su propietaria, Guadalupe Quiñones, adelantó que este verano llega con una explosión de color, frescura y nuevas texturas, acompañada de proyectos que se afianzan tanto para el público femenino como para el masculino.