MIC continúa aprobando proyectos de industrias de exportación (esta vez por USD 1,5 millones)

Continuando con su plan de desarrollo nacional, el Ministerio de Industria y Comercio dio el visto bueno a los proyectos de las empresas San Antonio Textil S.A, Grupo Flash Paraguay, e Inbraled. Entre las 3 invertirán un monto superior a los USD 1,5 millones.

Los programas de industrias de exportación aprobados por el MIC, se instalarán en Gran Asunción y Ciudad del Este. Por ejemplo, San Antonio Textil S.A, que se dedica al rubro de tejido de punto, se instalará en la ciudad de Fernando de la Mora; el Grupo Flash Paraguay SA, que se dedica a la producción de prendas deportivas, estará en Asunción; e Inbraled S.A, que se encarga de fabricar productos de iluminación, estará en Ciudad del Este.

Por su parte, esta aprobación del MIC sigue el camino trazado por la actual administración, donde en un periodo de 4 años ya se han instalado 85 nuevas industrias de exportación, generando así una inversión de USD 179.252.000, y la creación de 6.896 puestos de trabajo.

En un rubro dominado por hombres, una joven lidera un autocentro con tecnología única en Misiones

(Por NL) Lo que comenzó como un pequeño lavadero de vehículos en San Ignacio, Misiones, hoy se convirtió en un autocentro que apuesta por tecnología de última generación, servicios especializados y atención premium en el sur del país. Detrás del proyecto está Florencia Velázquez, una joven emprendedora de 25 años que decidió abrirse camino en un rubro históricamente liderado por hombres y que actualmente está al frente de Massimo Autocentro.

Kiantar Betancourt: “Si Paraguay concreta acuerdos con 5 o 10 países, podría generar US$ 500 millones anuales en créditos de carbono”

(Por BR) El Banco Mundial reveló en su informe Estado y Tendencias de la fijación de precios del carbono 2026 que los gobiernos recaudaron más de US$ 107.000 millones mediante mecanismos de fijación de precios del carbono, triplicando los ingresos obtenidos hace una década. El estudio analiza 87 sistemas de fijación de precios del carbono y concluye que las principales economías de ingresos medios ya operan o planean implementar herramientas de este tipo para cumplir metas climáticas y sostener sus procesos de desarrollo.

El sector privado del Mercosur puso sobre la mesa en Asunción uno de los mayores frenos al comercio regional: la logística

(Por NL) Representantes de las principales cámaras de comercio del Mercosur se reunieron este jueves en Asunción para debatir uno de los temas que más preocupa al sector privado regional: cómo volver más ágil y competitivo al bloque en un contexto internacional marcado por mayores exigencias logísticas, tensiones geopolíticas y nuevos acuerdos comerciales. La integración regional, la facilitación del comercio y la reducción de trabas burocráticas fueron algunos de los ejes que dominaron la agenda del encuentro.