¡Miel que pica! Angry Bees lleva el sabor del Chaco a otro nivel

(Por LA) En el Chaco paraguayo nació una miel que desafía los límites: Angry Bees no es solo un producto, es una explosión de sabor que fusiona la dulzura natural de la miel multifloral con el picante inconfundible de los chiles habaneros. El creador de esta inusual, pero deliciosa combinación es Henry Ostertag, quien decidió fusionar la tradición apícola del país con un toque de audacia culinaria.

"El emprendimiento empezó el año pasado, teníamos un campo en el Chaco y queríamos innovar. Empecé a estudiar acerca de la producción de miel de abeja, investigando vi que en Estados Unidos las mieles fusionadas con picantes son muy populares. Aquí casi no existe algo así, por lo que decidí experimentar con distintos tipos de chiles hasta dar con la combinación perfecta", comentó Ostertag, propietario de Wild Honey, la marca que produce esta miel multifloral.

El emprendedor señaló que se trata de un sabor diferente, y hay muchas maneras de incorporarlo a las comidas. “Por ejemplo, se puede usar como acompañamiento para pizzas, carnes asadas, e incluso como aliño en ensaladas. Mucha gente que no está acostumbrada al picante lo prueba y se enamora porque la fusión de sabores es única", explicó Ostertag.

Además, al tratarse de un producto artesanal, la elaboración de Angry Bees requiere tiempo y dedicación. "Ahora mismo todo el proceso es bastante casero, pero me gustaría en un futuro cercano aumentar la producción", comentó el emprendedor.

Angry Bees se posiciona como un producto que además de resaltar la riqueza natural del Chaco paraguayo, propone una innovación en la forma de consumir miel. Desde su inicio, Henry ha tenido como objetivo fomentar el uso creativo de este superalimento, integrándolo en platillos tanto tradicionales como modernos.

 "Es un producto que tiene mucho potencial. Queremos que más personas se animen a probarlo y descubran que la miel puede ser mucho más que un simple endulzante", concluyó.

En un rubro dominado por hombres, una joven lidera un autocentro con tecnología única en Misiones

(Por NL) Lo que comenzó como un pequeño lavadero de vehículos en San Ignacio, Misiones, hoy se convirtió en un autocentro que apuesta por tecnología de última generación, servicios especializados y atención premium en el sur del país. Detrás del proyecto está Florencia Velázquez, una joven emprendedora de 25 años que decidió abrirse camino en un rubro históricamente liderado por hombres y que actualmente está al frente de Massimo Autocentro.

Kiantar Betancourt: “Si Paraguay concreta acuerdos con 5 o 10 países, podría generar US$ 500 millones anuales en créditos de carbono”

(Por BR) El Banco Mundial reveló en su informe Estado y Tendencias de la fijación de precios del carbono 2026 que los gobiernos recaudaron más de US$ 107.000 millones mediante mecanismos de fijación de precios del carbono, triplicando los ingresos obtenidos hace una década. El estudio analiza 87 sistemas de fijación de precios del carbono y concluye que las principales economías de ingresos medios ya operan o planean implementar herramientas de este tipo para cumplir metas climáticas y sostener sus procesos de desarrollo.