Sobre la coyuntura, el directivo señaló que se viene un año electoral y esperan que, en lugar de verse afectados, puedan reforzar los compromisos para el sector en el cumplimiento de las políticas públicas.
“Entendemos que es un buen signo de lo que va a venir en este año, más allá de ser realistas y comprender que es un año electoral y esperamos que a finales de año no tenga impacto profundo para el sector”, dijo.
Destacó que es también una oportunidad para instalar un mayor compromiso para el ámbito emprendedor, de modo a continuar con los trabajos y que se mantengan en el siguiente periodo.
Por otro lado, celebró cierta apertura de algunos actores hacia las mipymes, como por ejemplo la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), que busca potenciar los productos que ofrecen en diferentes bancos para el sector de mipymes, para que de esta manera las empresas puedan crecer.
También anunció que en este primer semestre las ferias se desarrollarán en Encarnación, Misiones y Pilar, y ya están armando lo que será el segundo semestre, cuando estarán abiertos a recibir ofrecimiento de emprendedores de alguna ciudad que quieran acompañar el circuito que están planificando.
Remarcó que la Asepy posee cerca de 5.500 socios en 176 ciudades, en los 17 departamentos.
La feria en Ciudad del Este
Hoy la feria de la Asepy se realizará en Ciudad del Este, la cual espera sumar ciudades a lo largo del año.
El evento cuenta con la alianza del Banco Itaú y tendrá diversas actividades para pasar una jornada en familia: gastronomía, recreación y juegos para niños, charlas gratuitas dirigidas a emprendedores y otras atracciones. La cita es de 9:00 a 21:00 con entrada libre y gratuita en el Shopping Zuni (Avda. San Blas Km 1 ½).
Entre los rubros presentes están la gastronomía, artículos para mascotas, consultorías, textiles, deportes, seguros generales, artículos y regalos empresariales, zapatillas bordadas y croché, joyería, esencias aromáticas y artesanías, cervezas premium, servicios de logística, bebés, asesoría laboral, productos naturales y artículos de cuero.
“Estamos muy contentos de entregar valor a este evento, más allá de transformarnos en una referencia y punto de venta para nuestros socios. Hoy tenemos conformados casi 30 feriantes de diferentes rubros. Desde joyería hasta artesanía, textil y servicios”, resaltó.
Capacitación
Itaú brindará charlas para los feriantes, para que puedan conocer más sobre el manejo de finanzas, plataformas digitales y productos y servicios financieros que pueden ser aprovechados.
También, los emprendedores podrán acceder a novedades sobre formas de vender sus productos por medio de plataformas de e-commerce.