Misión de la OCDE continúa con sus actividades en Paraguay

Los miembros de la misión técnica de la Organización de la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), se encuentra en el país con el fin de avanzar con la recopilación de datos para el estudio de Gobernanza Pública en Paraguay (PGR: Public Governance Review en inglés). La comitiva que llegó este lunes 26, estará en nuestro país hasta el viernes 29 de setiembre.

El equipo está encabezado por Adam Ostry, coordinador de los estudios de Gobernanza Pública, la viceministra en Asuntos Políticos y Diálogo Ciudadano de la República de Costa Rica, Ana Zúñiga Aponte y el presidente de la misión para la Reforma de la Administración Central del Gobierno de Portugal, Nuno Vitorino.

En esta oportunidad los técnicos de la OCDE investigarán a profundidad los asuntos de Gobierno Abierto y Gobernanza Multi-Nivel desde el ámbito local. Además, se prevé la visita a dos departamentos de nuestro país. El informe final del estudio estará disponible en abril de 2018 y se presentará al Comité de Gobernanza Pública de la OCDE.

El PGR consiste en un estudio que ayuda a los gobiernos a identificar fortalezas y debilidades en toma de decisiones relacionadas a la implementación de políticas públicas y manifiesta recomendaciones para mejorar el desempeño, la sostenibilidad y el suministro de valores públicos.

Esta es la tercera misión que visita Paraguay en el marco del estudio de PGR (Public Governance Review), la primera misión exploratoria fue en el mes de abril de este año y la segunda en el mes de julio de este año.

Asimismo, la OCDE también realiza el Estudio Multidimensional País (Multi-dimensional Country Review), que tuvo como primera misión en el mes de marzo y la segunda misión en el mes de julio, también en 2017.

El Estudio Multidimensional País es una herramienta que combina varios instrumentos de análisis, y se orienta a estudiar el desempeño del país con respecto a objetivos múltiples de desarrollo: crecimiento económico, desarrollo social, sostenibilidad ambiental, desarrollo de capacidades productivas, y mejora del bienestar de los ciudadanos.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Avanza el crecimiento inmobiliario en San Lorenzo impulsado por el eje corporativo y el circuito universitario

(Por TA) En medio de la expansión urbana del Gran Asunción, San Lorenzo enfrenta una etapa decisiva para definir su identidad y su modelo de crecimiento. Con una fuerte dinámica comercial, una ubicación estratégica y el liderazgo como principal ciudad universitaria del país, la demanda inmobiliaria comienza a reconfigurar su paisaje. Sin embargo, el desarrollo dependerá de políticas coordinadas, incentivos adecuados y una mirada integral que supere los límites municipales tradicionales.

Nuevos tributos brasileños podrían generar reubicación de capital inmobiliario en Paraguay

La decisión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de redefinir el sistema tributario de su país tendrá un efecto en Paraguay a partir de 2026. La reforma, descrita como la más profunda en décadas, elimina el impuesto a la renta para quienes ganan hasta 5.000 reales mensuales (unos US$ 940) y establece un nuevo gravamen de hasta el 10% para las rentas anuales superiores al millón de reales (aproximadamente US$ 188.000). Los efectos en Paraguay no tardarán en sentirse.