Desde el lunes 22, el recorrido cultural de luces y sonidos de la Misión de la Santísima Trinidad del Paraná, el Mapping 3D de la Misión de Jesús de Tavarangüe, y el Centro de Interpretación Astronómica Buenaventura Suárez, de la Misión de San Cosme y San Damián, están abiertos al público nuevamente de 7:00 a 19:00.
Según Cristina Escobar, directora de Patrimonio de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), atendiendo al protocolo sanitario los recorridos, liderados por guías, ahora se desarrollan en grupos de 10 personas cada hora y media, por lo que es preciso agendar la visita previamente, así también, los asistentes deben llevar tapabocas y acatar las medidas de seguridad como el lavado de manos en la entrada. Añadió además que todos los espacios de uso común son desinfectados constantemente.
La directora manifestó que las reducciones ya recibieron visitas en sus primeros días de reapertura y que si bien no fueron tantas como antes de la pandemia, el público no se hizo esperar. Cabe resaltar que el espectáculo de luces y sonido, así como la proyección 3D que se realizan en horario nocturno solo se desarrollan los viernes, sábados y domingos.
Las Misiones Jesuíticas de Itapúa, entre las cuales Jesús de Tavarangüe y Santísima Trinidad del Paraná son Patrimonios de la Humanidad de la Unesco, se tratan -en conjunto- de uno de los mayores atractivos del país, y atraen a miles de personas cada año. En 2018 recibieron la visita de más de 75.000 personas.
Los interesados en conocer las maravillas arquitectónicas y la innovación tecnológica que ofrecen estos legados Jesuítico-Guaraní, pueden contactar con: Édgar Paredes – Misión de Trinidad al (0985) 772-803, Ana Belén Espinoza - Misión de Jesús al (0986) 633-651, y Rolando Barboza – Misión de San Cosme y San Damián al (0985) 732-956.