Moda + Alta Cocina: fusionando conceptos de la mano de Vro

Luego de una experiencia vivida en el extranjero, la licenciada en administración hotelera y turismo, Verónica Pardo regresó a nuestro país en busca de nuevos proyectos. Fue así que se encontró con que el sector gastronómico carecía de indumentaria de calidad superior, por eso se abocó a crear la marca Vro.

“La marca Vro nace hace unos 7 años cuando vuelvo de Europa y mi madre que es chocolatera me indicó que existía un nicho importante en el sector gastronómico, que estaba necesitando de indumentarias de calidad, y por ese motivo me aboqué de lleno al proyecto. El proceso de producción fue complejo y largo, porque durante 2 años nos fijamos en las preferencias de los referentes del sector y en las tendencias que se presentaban a nivel mundial”, indicó Pardo.

Al principio, las ventas se realizaban a un grupo reducido de amigos y conocidos. Actualmente Vro alcanza a vestir al 80% de los locales gastronómicos de Asunción y al 50% de los locales instalados en el interior del país.

“En su plan de expansión, la marca Vro realizó un proyecto para Rediex, con el objetivo de habilitar tiendas en otros países, bajo el modelo de franquicias. Por el momento estamos analizando varias propuestas y en breve estaremos definiendo los sitios específicos donde desembarcar, aunque lo más importante es que en cada tienda se venderá una producción 100% hecha en Paraguay”.

Si bien cuentan con un local propio sobre la calle Cerro Corá 1659, según Pardo, la mayor parte de los pedidos los recibe a través de su página en Facebook o al WhatsApp de la línea (0976) 222.916.

Novedades

“Tenemos muchas novedades para este año, por ejemplo, estamos trabajando en nuestra nueva colección de la mano de Sonia Prada del programa AL – Invest, y estaremos participando de varias actividades internacionales, para dar a conocer la marca a referentes gastronómicos de distintas partes del mundo”.

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.