Modo home office: 55% de los trabajadores consideran difícil dejar de trabajar si lo hacen desde sus casas

“Hay muchas empresas que encontraron un nuevo equilibrio en el home office y no tienen intenciones de volver físicamente hasta que pase la pandemia”, mencionó Josefina Bauer, CEO de la consultora Nauta, quien habló sobre el informe “Nuevos Trabajadores, el impacto del home office”.

La consultora presenta los resultados de preguntas realizadas a los trabajadores durante las distintas etapas de la cuarentena. El perfil de los encuestados es el siguiente: hombres y mujeres de 32 años en promedio, residentes en departamento Central y en un 47% con hijos.

Las empresas de servicios son las que más optan por el home office a jornada completa, pasando de un 78% a un 65% entre la primera y la tercera fase. “Se nota, sobre todo en el rubro servicios, que las personas aún no vuelven a sus oficinas por temor a exponerse al contagio”, añadió Bauer.

Entretanto, durante la fase 1 el 74% de los encuestados aseguraron que cumplieron la jornada completa y 17% media jornada. Luego los porcentajes fueron disminuyendo a 65% y 23% en la fase 2 y 58% y 22% en la fase 3.

Según el informe, el principal aspecto negativo del home office es la dificultad para parar de trabajar, en este aspecto, el 55% de los encuestados respondieron que contaban con ese problema. “Seis de cada 10 personas considera que están trabajando más desde que inició la pandemia y se sienten más presionados”, comentó Bauer.

Asimismo, la falta de mobiliarios correctos en el hogar es otra dificultad que encuentran los y las trabajadoras que realizan sus actividades bajo la modalidad teletrabajo. Aproximadamente el 39% de los consultados afirmó que la carga laboral aumenta en esta modalidad, por no tener en sus hogares las herramientas que disponían en la oficina de la empresa.

“Con el home office aparecen enormes oportunidades para las diferentes compañías del rubro para ofrecer nuevos modelos de oficinas. También podría incrementarse la demanda de servicios como los spas, masajistas y otros”, manifestó la CEO de Nauta.

Internet, una carencia

“Si bien un posible aumento de la conexión a internet en los hogares es un dato que se debería consultar a las telefónicas, 25% de los encuestados revelaron que tuvieron problemas con el acceso y servicio a la red”, enmarcó Bauer al ser consultada si durante la elaboración de la encuesta identificaron si los trabajadores requirieron de la instalación de internet en sus hogares para cumplir con sus tareas.

Estas son las 10 plantas decorativas más vendidas durante el verano

Con la llegada del verano las plantas decorativas cobran protagonismo en hogares y jardines, embelleciendo espacios con sus colores y formas. Rocío Ovelar, propietaria del vivero Verdemusgo, nos compartió cuáles son las variedades más solicitadas en esta temporada, clasificándolas en dos categorías: plantas ideales para espacios grandes, y para departamentos.

El Legado: una extensión del Bar San Miguel que ofrecerá nuevas experiencias gastronómicas

(Por NV) Ubicado en una casona histórica de los años 50, restaurada con maestría por la reconocida arquitecta Olga Heinrich, El Legado combina el esplendor de su época con toques modernos. Este nuevo local acaba de abrir sus puertas, ofreciendo opciones personalizadas, maridajes únicos y técnicas artesanales que realzan la frescura de cada ingrediente, todo en un ambiente íntimo y contemporáneo.

Osvaldo Farrés: “El paraguayo es muy capaz; dale una oportunidad y va a demostrarte lo que puede llegar a hacer”

Estudió en el Colegio de Goethe y se graduó con el título de licenciado en Administración de Empresas en la UC. Posteriormente realizó cursos en Nueva York, EE.UU. Siempre ligado a la empresa familiar Osvaldo Farrés es actualmente presidente de Farrés SACeI. Considera que el mayor éxito de la empresa es que sus productos siguen siendo considerados de primera línea como industria paraguaya.

Vamos a aliarnos: ¿Cuáles son los sectores que pueden aprovechar el esquema APP?

Las alianzas público-privadas (APP) en Paraguay presentan oportunidades favorables en diversos rubros, especialmente aquellos que requieren infraestructura robusta, desarrollo sostenible y modernización. Obras viales, telecomunicaciones y hasta servicios, entre otros, ofrecen posibilidades de negocios que pueden redundar en beneficios para inversores y, al final de cuentas, a la ciudadanía.