Modo home office: 55% de los trabajadores consideran difícil dejar de trabajar si lo hacen desde sus casas

“Hay muchas empresas que encontraron un nuevo equilibrio en el home office y no tienen intenciones de volver físicamente hasta que pase la pandemia”, mencionó Josefina Bauer, CEO de la consultora Nauta, quien habló sobre el informe “Nuevos Trabajadores, el impacto del home office”.

La consultora presenta los resultados de preguntas realizadas a los trabajadores durante las distintas etapas de la cuarentena. El perfil de los encuestados es el siguiente: hombres y mujeres de 32 años en promedio, residentes en departamento Central y en un 47% con hijos.

Las empresas de servicios son las que más optan por el home office a jornada completa, pasando de un 78% a un 65% entre la primera y la tercera fase. “Se nota, sobre todo en el rubro servicios, que las personas aún no vuelven a sus oficinas por temor a exponerse al contagio”, añadió Bauer.

Entretanto, durante la fase 1 el 74% de los encuestados aseguraron que cumplieron la jornada completa y 17% media jornada. Luego los porcentajes fueron disminuyendo a 65% y 23% en la fase 2 y 58% y 22% en la fase 3.

Según el informe, el principal aspecto negativo del home office es la dificultad para parar de trabajar, en este aspecto, el 55% de los encuestados respondieron que contaban con ese problema. “Seis de cada 10 personas considera que están trabajando más desde que inició la pandemia y se sienten más presionados”, comentó Bauer.

Asimismo, la falta de mobiliarios correctos en el hogar es otra dificultad que encuentran los y las trabajadoras que realizan sus actividades bajo la modalidad teletrabajo. Aproximadamente el 39% de los consultados afirmó que la carga laboral aumenta en esta modalidad, por no tener en sus hogares las herramientas que disponían en la oficina de la empresa.

“Con el home office aparecen enormes oportunidades para las diferentes compañías del rubro para ofrecer nuevos modelos de oficinas. También podría incrementarse la demanda de servicios como los spas, masajistas y otros”, manifestó la CEO de Nauta.

Internet, una carencia

“Si bien un posible aumento de la conexión a internet en los hogares es un dato que se debería consultar a las telefónicas, 25% de los encuestados revelaron que tuvieron problemas con el acceso y servicio a la red”, enmarcó Bauer al ser consultada si durante la elaboración de la encuesta identificaron si los trabajadores requirieron de la instalación de internet en sus hogares para cumplir con sus tareas.

Casi 80.000 extranjeros trabajan en Paraguay: estos son los sectores que más los emplean

(Por MV) Paraguay se posicionó como un destino atractivo para migrantes que buscan oportunidades laborales y una mejor calidad de vida. Su estabilidad macroeconómica, bajo costo de vida, facilidad para trámites migratorios y un entorno favorable para emprender son algunas de las condiciones que lo vuelven un destino ideal para la población extranjera. Según el último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2022 residían en el país 156.804 inmigrantes, y las ramas del comercio, la agricultura y la industria manufacturera concentraban la mayor parte de los ocupados.

Biotecnología con sello nacional retoma impulso en semillas propias y apunta al pequeño productor

(Por SR) En el marco del Día Internacional de la Biotecnología, que se recuerda cada 16 de junio, Paraguay celebra avances clave en la investigación aplicada al agro, con la mirada puesta en la soberanía productiva y la inclusión del pequeño productor. El lanzamiento de nuevas variedades nacionales de tomate marca un punto de inflexión en las políticas de desarrollo tecnológico del país, tras años de depender casi exclusivamente de semillas importadas.

Gasoducto bioceánico: más de 1.000 km de extensión y US$ 2.000 de inversión que podría atraer empresas y diversificar la matriz energética

(Por SR) El proyecto de un gasoducto que conecte Argentina con Brasil atravesando territorio paraguayo despierta entusiasmo en las esferas gubernamentales, pero también genera rechazo en sectores que promueven la soberanía energética renovable. A medio camino entre la integración regional y la defensa de la matriz verde nacional, ¿qué dicen los referentes?

Trapiche (el vino argentino en alianza con el fútbol mundial) está conquistando corazones y mercados en EEUU y Latinoamérica

(Por Infonegocios RED) Trapiche y Inter Miami: la fusión de pasión, innovación y sabor que revoluciona el escenario global. La sinergia perfecta entre vino, fútbol y estrategia global¿Sabías que esta colaboración no solo fortalece la presencia del vino argentino en Estados Unidos, sino que también abre puertas en más de 90 países, incluyendo Brasil, Reino Unido, Canadá y Corea?

(Contenido estratégico. Micro Nota: 1 minuto, Nota Expandida: 2 Minutos)

Nicolás Paredes: “El mercado inmobiliario está en un muy buen momento. Hay una demanda genuina y un acceso a créditos en crecimiento”

El mercado inmobiliario nacional atraviesa un momento de dinamismo y consolidación. Así lo sostiene Nicolás Paredes, CEO de Grupo Building Innovations , quien destaca que hoy existe una necesidad real de viviendas, acompañada por un creciente interés de inversores extranjeros y un escenario financiero que, si bien aún tiene puntos por mejorar, ofrece nuevas posibilidades.