Motorola trae radio de uso familiar y recreativo: 30 y 50 km de cobertura

La familia de radios Talkabout ofrece comunicación instantánea entre usuarios con solo presionar un botón PTT (push to talk), aun en zonas remotas donde la señal no es buena, sin consumir minutos del teléfono celular. Los radios Talkabout estarán disponibles en pequeñas y grandes tiendas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

Motorola Solutions (NYSE: MSI) trae a América Latina su amplio abanico de modelos de radios Talkabout de uso familiar y recreativo y que cuenta con una cobertura de entre 30 y 50 kilómetros.

La familia de radios Talkabout ofrece comunicación instantánea entre usuarios con solo presionar un botón PTT (push to talk), aun en zonas remotas donde la señal no es buena, sin consumir minutos del teléfono celular.

Sus diseños pequeños, portátiles y compactos los hace fáciles de transportar a cualquier parte. Son ideales para quienes disfrutan de las actividades recreativas al aire libre, como practicar deportes acuáticos e ir de campamento, e incluso para mantener a toda la familia conectada durante las actividades diarias.

Los modelos T400 y T200 están disponibles en toda la región. El modelo T400 viene con linterna LED integrada y funcionalidad manos libres. Su alcance es de hasta 56 kilómetros y permite comunicarse con total libertad de manera inalámbrica. Con su diseño impermeable IP54, el T400 soporta los efectos de la lluvia, nieve y otras condiciones climáticas adversas, lo que lo convierte en el dispositivo ideal para quienes más disfrutan de los deportes y las actividades al aire libre.

El T200 ofrece un alcance de hasta 32 kilómetros. Con su diseño compacto, el T200 está pensado para las familias más activas. Es ideal para mantenerse en contacto durante campamentos y para proporcionar comunicaciones seguras en áreas remotas.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

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Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

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7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.