“En la noche del jueves recibimos la visita del nuevo presidente de General Motors Sudamérica Oeste, Ernesto Ortiz, quien se presentó ante la prensa y, a la vez, vino a delinear estrategias regionales y nacionales para la empresa”, expresó Karin, quien además comentó que durante la llegada de Ortiz pudieron reunirse con vendedores y planificar los lanzamientos establecidos para este segundo semestre.
Por otro lado, indicó que tuvieron la oportunidad de reunirse con la ministra Liz Cramer con la que conversaron sobre las oportunidades que existen en Paraguay, el acuerdo bilateral para vehículos y autopartes con Brasil y sobre los vehículos usados. “Nos pusimos a disposición del gobierno para conversar por medio de General Motors con las autoridades brasileñas y argentinas sobre la conveniencia de establecer un acuerdo autopartista”, agregó.
Asimismo, afirmó que la ministra les hizo un pequeño repaso sobre las oportunidades que existen en Paraguay para el régimen de maquila, algo que la empresa tendrá en cuenta para el futuro.
En cuanto a lo que queda del año, Karin adelantó que a partir de setiembre llegarán nuevos productos al mercado paraguayo, como por ejemplo el Chevrolet Onix Sedán; en octubre la nueva línea Chevrolet Prima Joy Sedán y compacto; en noviembre la Chevrolet Onix compacto y la Chevrolet Silverado y en abril del 2020 la nueva truck de Chevrolet. “En simultáneo estamos trabajando para cerrar el año con cinco sucursales nuevas para llegar a las 20 sucursales propias de Chevrolet en Paraguay”, complementó.
Visita del presidente de General Motors Sudamérica Oeste
El nuevo titular de General Motors Sudamérica Oeste (incluye a todos los países de Sudamérica menos Argentina y Brasil), Ernesto Ortiz, dio una conferencia de prensa en la noche del 24 de julio en el Sheraton Asunción Hotel para darse a conocer a la comunidad paraguaya y hablar sobre la restructuración de la empresa a nivel regional y su implicancia en el mercado nacional.
Durante el evento también fue presentada la nueva plana ejecutiva y se conversó sobre temas importantes como las estrategias de la empresa a nivel global, cómo se encuentra la industria automotriz en el mundo y en la región, entre otros puntos.