Música de Colores en CASACOR Paraguay, a beneficio de Organización Allegra

El concierto Música de Colores se desarrollará hoy, miércoles 1 de noviembre en CASACOR Paraguay (Av. Mariscal López esquina Brasilia) a partir de las 21.00, con la presentación de la Orquesta de Cámara y el Conjunto Folclórico de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), del Maestro Juan Carlos Dos Santos.

Este evento es a beneficio de la Organización Allegra, dedicada a brindar espacios de formación para niños a través de talleres musicales y de artes plásticas. Como preámbulo a Música de Colores, el pasado 21 de octubre se celebró Una noche de película en la Casa Battilana, sede de CASACOR Paraguay, a fin de difundir la gala principal. En esta ocasión, la interpretación en vivo tendrá una duración de dos horas, distribuidas entre ambos conjuntos de la OSN.

Todo lo recaudado en la función será destinado a fortalecer su centro de actividades y a fomentar el próximo proyecto de la fundación: construir nuevas instalaciones en las cercanías del Mercado Municipal N° 4.

“Contar con el respaldo y el apoyo de CASACOR es grandioso, nos ayudará a seguir cumpliendo con nuestros objetivos. Nuestra expectativa es que se acerque mucha gente, que se conozca lo que hacemos y que los asistentes puedan dar su aporte a fin de que sigamos trabajando”, dice la presidenta de la fundación, Teresa Pérez.

Música de Colores también recibirá a los niños de la Organización Allegra, quienes pintarán en vivo, aplicando las técnicas que aprendieron en los talleres y, a la par, se exhibirán trabajos realizados por ellos mismos. Las entradas tienen un costo de G. 75.000 y podrán ser adquiridas esa noche en puerta.

Sobre Allegra

Organización Allegra es una entidad sin fines de lucro que trabaja con niños en situación de vulnerabilidad, a través de la creación gráfico-plástica y la expresión musical, para proveerles un uso correcto de su tiempo libre. Para mayor información, contactar al teléfono (0985) 201-397 o ingresar a facebook.com/organizacionallegra.

Sobre CASACOR

CASACOR es la mayor y más completa muestra de arquitectura, diseño de interiores y paisajismo de América. La misma ofrece a los visitantes una ruta cultural completa de atracciones para toda la familia, con opciones de entretenimiento y gastronomía. Forma parte del Grupo Abril, uno de los más grandes e influentes grupos de comunicación y distribución de América Latina. La exposición se mantiene habilitada de lunes a domingo, de 17:00 a 23:00, hasta el 10 de noviembre. El precio de las entradas es de G. 75 000.

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.

GICAL SA llevará su experiencia y sus parques industriales a la Expo Paraguay-Brasil

Con casi seis décadas de experiencia en el mercado paraguayo, GICAL SA se prepara para participar con un stand propio en la Expo Paraguay-Brasil, que se desarrollará los días 8, 9 y 10 de septiembre en el Hotel Nobile de Ciudad del Este. El evento forma parte de Paraguay Business Week y se perfila como uno de los encuentros empresariales más importantes del año, con acceso libre y gratuito para todos los interesados en conocer nuevas oportunidades de negocios.

Dennes Duerksen: “El WRC es solo el inicio de una serie de eventos que consolidarán al país como destino deportivo y turístico internacional”

(Por TA) El WRC Ueno Rally del Paraguay demostró cómo la articulación entre el sector público y privado puede potenciar la realización de grandes eventos internacionales. Dennes Duerksen, Coordinador Comercial del Rally, destacó que el apoyo de los sponsors fue fundamental para concretar la llegada del campeonato mundial a nuestro país por primera vez.

Turismo en Paraguay: más eventos, más viajeros y nuevas oportunidades para el sector

(Por SR) El turismo en Paraguay atraviesa una etapa de consolidación y crecimiento, y uno de los ejemplos de este proceso es la agencia Aloha Aventura. Con apenas cuatro años de trayectoria, la empresa pasó de organizar viajes internos con buses alquilados a movilizar flotas completas en eventos de gran convocatoria, lo que evidencia tanto su evolución como la mayor participación de los paraguayos en actividades turísticas.

The Data Centers Are Coming!!

(Por Ricardo Peña) Del campo a la nube: Paraguay escribe una nueva historia. No son zombies ni extraterrestres, pero sí una invasión que puede transformar la economía. Los data centers están llegando a Paraguay. Y lo hacen con un paquete concreto: inversión millonaria, empleos para distintos niveles y un salto tecnológico que pondrá al país en el radar tecnológico y digital de la región.