Nanawa recuperaría sus niveles de venta en 36 a 48 meses de funcionamiento regular

En el último fin de semana largo se vio a una gran cantidad de vehículos ir hasta la ciudad de Nanawa en busca de los productos ofrecidos en los locales comerciales de la zona. Lácteos, artículos de limpieza y otros alimentos son los principales productos buscados por los visitantes de la frontera con Argentina.
 

Según la vocera de la Asociación de Comerciantes de Nanawa - Ex Puerto Elsa, Martha Rodríguez, el motivo por el cual las personas optan por ir hasta su ciudad radica en la mayor accesibilidad de los precios, además de la diversidad de marcas que disponen.

"En Nanawa existe una variedad muy amplia de marcas, pero evidentemente cada consumidor busca los artículos dependiendo de su necesidad y el tipo de consumo que tiene en su hogar", manifestó Rodríguez. Por otro lado, agregó que, aunque el aforo actual de gente pueda ser llamativo, el repunte de ventas es mínimo.

No obstante, Rodríguez indicó que la reactivación económica por la diferencia de precios es lo único que los beneficia, atendiendo a que la ayuda estatal no llegó y la Ley 6.809 de Emergencia sumó dolores de cabeza a los comerciantes. "En Nanawa la gente sigue endeudada, principalmente porque los intereses nos pasaron por encima en estos 24 meses que cumplimos de paro", enmarcó.

En complemento, la vocera estimó que llegar a los niveles pre pandemia tomará aproximadamente entre 36 y 48 meses de funcionamiento regular. Según datos de la propia asociación, aproximadamente 3.350 familias dependen del comercio de frontera en la ciudad de Nanawa.

Al consultar a Rodríguez sobre alguna dificultad que tiene el comercio de Nanawa, la referente respondió que algo que suele ocurrir es que los compristas desconocen el lugar porque van solos. Por otra parte, la referente señaló que lo que necesitan actualmente los comerciantes es abaratar costos, como el consumo de servicios básicos, tales como la electricidad y el agua, que en algunos casos se encuentran con facturas acumuladas.

Por último, aseveró que la situación financiera de los locales también es compleja, debido a que algunos emprendimientos no pueden aprovechar la mayor afluencia de gente porque no accedieron a créditos para abastecerse de la mejor manera.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.