Desde septiembre, el equipo de Tía Laura se prepara para esta temporada: estimación de volúmenes, ampliación de espacio, refuerzo de equipos y máquinas. El objetivo es romper récord de ventas después de un año en el que la marca creció 30%.
“No paró la fidelidad del cliente”, comentó Noelía Gómez, directora de Tía Laura Delicias, quien adelantó que este verano las paletas heladas ya se convirtieron en un éxito por su practicidad para refrescarse rápido.

-medium-size.jpg)
El pistacho continúa siendo la tendencia de la temporada. En Amandau, a los ya populares palitos y copas se suma ahora un bote de 500 ml de triple pistacho, una apuesta para conquistar aún más a los fanáticos de este sabor.
Tía Laura Delicias también apuesta fuerte por el pistacho, con paletas y copas que requieren reabastecimiento constante, según comentó Gómez.
Además de los clásicos, Amandau ofrece opciones sin lactosa, diet y con ka’a he’ẽ, llegando a consumidores con diferentes preferencias o restricciones alimentarias.

Por su parte, Tía Laura mantiene su estrategia de lanzar un sabor nuevo cada 30 días, disponible solo por un mes. “Estamos con mil ideas nuevas y también con propuestas de marcas que quieren aliarse para innovar”, señaló Gómez.
Aunque la mayor parte de las ventas se concentra en los meses de calor, especialmente diciembre, el consumo en temporada baja también está en aumento, impulsado por supermercados, tiendas de conveniencia y heladerías. “Esa brecha representa una gran oportunidad para seguir creciendo y fidelizando clientes”, afirmó Leoz. Por su parte, Gómez agregó que es todo un desafío reabastecer tiendas y Biggies, ya que la rotación de productos en esta temporada es de 24 a 48 horas, cuando antes era de semanas.
Un verano que promete
El 2025 llega con más calor, más consumo y más helado. Entre nuevos sabores, aumento de producción y expansión internacional, las marcas locales están listas para convertir un simple antojo en una industria cada vez más fuerte, creativa y refrescante. Porque, al final, ¿qué mejor manera de refrescarse en un verano intenso que con un buen helado en mano?