Negocio que repele: Iris y Maahsa incrementan producción de repelentes (y fortalecen exportación)

Casi como cada año, en esta temporada, las industrias que fabrican repelentes experimentan una alta demanda. Y para satisfacer la necesidad de protegerse de las picaduras de mosquitos, empresas como Maahsa e Iris incrementan su producción y diversifican sus presentaciones.

“En lo que va del mes de enero, Maahsa ha crecido más de 100% de las ventas proyectadas. Esto demuestra la capacidad de reacción de la industria nacional gracias a maquinarias de alta productividad y tecnología”, reveló Franca Morábito, vicepresidenta en Maahsa.

Así también aumentó 100% la producción en enero de este año. La empresa es fabricante del repelente en aerosol Sack. “Maahsa en un acto de responsabilidad social con la población, está comercializando el repelente Sack a G. 20.000”, añadió.

En cuanto a planes de exportación, Morábito anunció que este mes estarán enviando productos al mercado boliviano y en febrero a Uruguay.

Por su parte, María José Cosp, directora de IRIS SAIC, coincidió con que la demanda de repelentes, en esta temporada, está en crecimiento.

“La gente es más consciente de las consecuencias de las enfermedades ocasionadas por los mosquitos, por lo que seguimos innovando en las líneas de repelentes AUT e insecticidas Matiris para acompañar a nuestros clientes en la protección de sus familias”, contó Cosp.

Asimismo, comentó que en esta temporada de verano 2023/2024 se incorporó al portafolio de productos un protector solar con repelente, de la marca Solait.

“Es un lanzamiento de muy buena aceptación porque da solución a dos importantes temas: la protección de la piel y contra picaduras, teniendo opciones de protección para toda la familia”, remarcó.

Dentro de la línea de repelentes AUT, hay opciones en aerosol, que además del formato tradicional, según sostuvo, llama mucho la atención el AUT Pocket, pensado para llevarlo en la cartera o el bolsillo. También cuentan con las presentaciones en loción y crema, según la preferencia del cliente. Y por supuesto la línea Kids para los niños.

En relación con la producción anual, la directiva de Iris manifestó que la producción creció a una tasa mayor al 50%.

“Sobre todo debido a la expansión a mercados internacionales y a los lanzamientos de nuevas presentaciones de productos que van dando respuesta a más y más clientes”, celebró Cosp.

Desde hace varios años Iris exporta sus repelentes a Chile y Uruguay.

“También estamos innovando con los distintos formatos y formulaciones, siendo una presentación muy requerida los repelentes orgánicos, que son tendencia en estos mercados”, afirmó.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.