Negocio sin quiebre: Agpar invierte US$ 1 millón en nueva planta y maquinarias (capacidad de producción aumentó 40%)

Poseedora de la franquicia de la marca Blindex, Agpar SA invirtió no solo en la planta de Ciudad del Este, recientemente habilitada y ya en producción, sino que también incorporó equipamientos para producir vidrios especiales que permitirán a los edificios de viviendas y corporativos obtener un ahorro energético mayor.

“Hicimos varias inversiones con la inauguración de nuestra planta de Blindex en Ciudad del Este, además de nuevas máquinas para el perforado y recorte, que son 100% automáticos. Además invertimos en el tratamiento del agua que consume nuestra industria. Recicla el 100% y hace que la producción sea sustentable. Y eso mejora la calidad del producto y no hay una pérdida de uso de agua”, informó Bruno Turrini, presidente de la firma.

La inversión también alcanzó a maquinarias para el tratamiento de bordes de los vidrios. Esto permitirá a la fábrica procesar vidrios especiales para el vidriado hermético que no se estaban utilizando en el país.

“Son vidrios de alta performance, en aislamiento térmico principalmente. Ya hemos hecho edificios con este tipo de vidrio y el resultado a nivel industrial es positivo. Y al fabricarlo nos dimos cuenta de que podemos hacerlo en Paraguay y seguir proyectando edificios con un ahorro energético y un mejoramiento del coeficiente térmico de la fachada vidriada”, explicó.

La cantidad invertida alcanzó US$ 1 millón, incluyendo los equipos y la planta de Ciudad del Este, con lo que se puede incrementar en 40% la capacidad productiva. “Nos habilita a hacer productos que antes no hacíamos y resolver alternativas del mercado a nivel de ahorro energético y el mejoramiento en la parte térmica de edificios de viviendas y corporativos”, señaló.

El ahorro que esto implica para los proyectos locales viene, fundamentalmente, por el lado energético y de las eventuales certificaciones LEED que pueden significar el pago de un monto menor en impuestos.

“También se mejora el confort, porque el sol no calienta de la misma manera que a un vidrio normal. Son productos reflectivos. Y con esto estamos otra vez a la vanguardia de productos que se comercializan en el mundo”, remarcó Turrini.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

Trabajar a tiempo parcial: ¿Qué tan extendida está la modalidad en Paraguay?

El empleo a tiempo parcial es una alternativa de salida laboral, principalmente para jóvenes estudiantes, y una manera de aprovechar una posibilidad de mano de obra que, de lo contrario, se perdería y -con ella- una fuerza productiva cuyo aporte siempre será bienvenido en la economía paraguaya. Por ahora sólo el 10% de los asalariados del sector privado laboran de esta manera

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.