Nelore a la pista: criadores se preparan para deslumbrar con genética de primer nivel

(Por LF) La Asociación Paraguaya de Criadores de Nelore (APCN), llevará adelante del 18 al 23 de mayo, la segunda edición de su Expo Nacional, en el predio de la Asociación Rural del Paraguay (ARP). En esta oportunidad, serán parte de la muestra más de 400 ejemplares de élite. Desde la organización comentaron que, además de las juras, se desarrollarán otras actividades como la Noche Nelore Minerva Foods, una charla técnica y dos remates.

En diálogo con InfoNegocios, la ingeniera Karen Penayo, gerente de la APCN, destacó que los productores de la raza se encuentran entusiasmados y prestos para presentar sus animales en esta segunda edición de la Nacional Nelore, que nuevamente exhibirá genética de la más alta calidad. “Tenemos inscriptos 121 ejemplares de bozal de 20 cabañas para participar de los juzgamientos y alrededor de 50 animales de campo, así como también 280 terneras que estarán compitiendo en esta categoría”, detalló.

Tanto los ejemplares de bozal como de campo serán juzgados durante las competencias por el licenciado Raúl Appleyard, mientras que las terneras serán calificadas por el licenciado Guillermo Campos Heisecke.

Las actividades comenzarán el miércoles 18 de mayo, a partir de las 7:00 con el ingreso de los animales seguido de los trabajos de admisión y ultrasonografía. Al día siguiente, desde las 8:00 se procederá con el pesaje y continuarán los trabajos de admisión y ultrasonografía. Más tarde, a las 19:00, se llevará a cabo la Noche de Guiso, organizada por la Junior Nelore.

“Para el viernes 20, está previsto el juzgamiento de animales de campo, que va arrancar a las 14:00 y va a cerrar con la entrega de premios, a las 17:00. Luego, el sábado 21, desde las 8:00 en el Ruedo Central, se va a realizar la jura de bozal, de Nelore y Nelore Mocho y a las 19:00, tendremos la Noche Nelore Minerva Foods”, especificó Penayo.

Siguiendo con la programación, indicó que el domingo 22, a las 10:00 será el Gran Campeonato y a las 12:00, se premiará a los ganadores. Posteriormente, a las 14:00, dará inicio la feria de animales de campo y bozal, la cual estará a cargo de la consignataria Ferusa.

Finalmente, el lunes 23, el Senacsa impartirá a las 14:00, una charla sobre brucelosis bovina y a las 15:00 se efectuará el concurso de terneras, cerrando a las 20:00, con el remate de las mismas. El evento se desarrollará de manera presencial en las instalaciones de la ARP y a su vez será transmitido en vivo. Las subastas, a través de NPY y el resto de las actividades, por Copa TV y Televisión Rural.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.