Next Consultora y Clientrika presentan Cliente Céntrico: el sello que distinguirá a empresas que priorizan a clientes

(Por LA) En el marco de una charla en el BMW Owners Hub, Next Consultora anunció una importante alianza con Clientrika, una consultora internacional con base en Perú, dedicada a la experiencia del cliente. Ambas empresas manifestaron estar listas para llevar la experiencia del cliente a un nuevo nivel, demostrando que la transformación comienza con un enfoque centrado en las personas.

"Nosotros somos Next, una consultora dedicada a la transformación empresarial. En nuestro crecimiento, también nos hemos transformado como empresa, creando un área de formación y fusionándonos con PTF el año pasado", explicó una de las directoras, Tina Acosta.

Según Acosta, en un mercado donde los productos son similares, la verdadera diferencia radica en el servicio y la atención al cliente. “Esta unión con Clientrika busca resaltar la importancia de tener al cliente como centro de la organización. Nos damos cuenta de que a nivel de productos no hay casi diferencia entre una empresa u otra, entre una marca y otra, ¿dónde está esa diferencia real? En el servicio, en la atención, en el enfoque que le dan a cada uno de sus clientes”, mencionó.

Durante el evento, se lanzó oficialmente la certificación Cliente Céntrico, un sello que distinguirá a las empresas que priorizan a sus clientes. Este sello, a decir de la directora, será fundamental: tanto internamente, involucrando a todos los funcionarios en la experiencia del cliente; como externamente, garantizando a los consumidores que estas empresas se enfocan en sus necesidades.

“La experiencia del cliente no pasa solamente por una buena atención telefónica o una buena atención de mostrador, tiene que ser integral, es decir, absolutamente todos los funcionarios de la compañía tienen que estar orientados a eso para que el cliente sienta y, por otro lado, creemos que va a ser también algo muy importante externamente, porque nosotros mismos como consumidores buscamos empresas que se diferencien por la atención que nos dan”, detalló.

Para obtener el sello, las empresas deben pasar por un proceso que incluye encuestas internas y externas, evaluando cinco dimensiones de la compañía. "Es un proceso integral que mide tanto la percepción interna como la de los clientes. Luego presentamos un roadmap con los pasos a seguir según los resultados, permitiendo a las empresas mejorar continuamente", explicó Tina.

Tina subrayó la relevancia de estas alianzas para Next Consultora y Paraguay. "Next nace para ayudar a los empresarios a tener mejores empresas y un mejor Paraguay. Traer metodologías comprobadas y sellos internacionales avala la excelencia global de lo que hacemos aquí. Para nosotros realmente es un orgullo poder traer esto a nuestro país y darle la oportunidad a las empresas de mostrar todo ese potencial que tienen”.

Para concluir, compartió un mensaje clave: "La mejor forma de decir algo es haciendo. Es crucial ser coherentes y ejecutar nuestras ideas y planes. Contar con una evaluación y certificación como esta nos permite dar los siguientes pasos hacia la mejora continua", concluyó la directora de Next.

Miami: abre más oportunidades para inversionistas latinos no residentes (informe completo)

(Por Taylor, desde Miami, con la colaboración de Maurizio) Cómo el sur de Florida demolió las barreras invisibles y se convirtió en el puerto seguro más accesible para el capital latino: anatomía de una transformación que reescribe las reglas de la inversión inmobiliaria hemisférica. Sea una propiedad, sea un restaurante, el momento es ahora.


(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Shopping China alista su megaobra en CDE de 94.000 m2 (el salón de ventas más grande del país)

Ciudad del Este está esperando la apertura oficial, en diciembre, de la nueva sucursal de Shopping China, -parte del Grupo Cogorno- un proyecto que marcará un nuevo tiempo en la experiencia de compras en la frontera. Ubicado estratégicamente a pocos pasos de la frontera Paraguay–Brasil y del Puente de la Amistad, este megaproyecto de 94.000 m2 construidos aprovecha una localización privilegiada que concentra un alto flujo de visitantes y turistas, ofreciendo mayor accesibilidad y comodidad.

“Hoy los problemas llegan cuando ya es tarde”: por qué las empresas deben replantear su relación con el abogado

(Por NL) Hablar de un “ambiente propicio para los negocios” implica mucho más que incentivos, formalización o estabilidad macroeconómica. Para Martín Muñoz Carman, máster en Derecho Público por la Universidad de Salamanca y con más de 27 años de trayectoria en funciones judiciales, la base real es, sin dudas, la prevención, el asesoramiento especializado y, por, sobre todo, un sistema jurídico preparado para los desafíos actuales, especialmente los digitales.

Gilda Díaz: “Priority Import permite prever un control de stock y logística, así como la planificación de negocios”

(Por TA) DHL Paraguay presentó oficialmente Priority Import, un nuevo servicio diseñado para agilizar y profesionalizar la logística de importación de cargas de 50 hasta 3.000 kilos. La propuesta llega para responder a la creciente demanda de empresas paraguayas que buscan mayor eficiencia, previsibilidad y ahorro de tiempo en sus operaciones internacionales.

Encarnación, San Ber y Paraguarí: así se preparan para recibir a miles de turistas (con expectativas récord)

(Por MV) El verano todavía no comenzó oficialmente —arranca el 21 de diciembre—, pero ya se siente en el ambiente ese calor que mueve a miles de paraguayos a hacer las valijas y salir rumbo a los principales destinos turísticos del país: Itapúa, Cordillera y Paraguarí. Las ciudades y los negocios de estas zonas se preparan para recibir a visitantes nacionales y extranjeros que cada año generan un fuerte impulso económico y dinamizan el turismo interno.

Marco Panciotto: “La carne es estratégica para Paraguay. Tenemos todo para volver a los primeros lugares del mundo”

(Por SR) El gremio joven que irrumpió con datos, análisis y una visión más técnica del negocio cárnico inicia una nueva etapa. Marco Panciotto asumió el pasado lunes la presidencia de la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Carne (Appec) y lo hace en medio de dos debates que hoy marcan la agenda ganadera: la presión para dejar de vacunar contra la fiebre aftosa y la caída del hato, que preocupa, pero también abre una ventana de oportunidades para reposicionar a Paraguay.