Nine West gana terreno en Paraguay (70% de su facturación está en las tiendas físicas)

La reconocida marca norteamericana Nine West habilitó su segunda tienda física en Paraguay, en el nivel 2 del centro comercial Paseo La Galería. Con esto, la marca continúa con su plan de expansión bajo la administración del grupo Fashion Trading SRL, que a su vez representa otras marcas internacionales como Ginebra y Pioppa.

Según Carolina Arrúa, directora de Fashion Trading, el primer año de Nine West en el mercado fue bastante positivo porque lograron instalar la marca y su concepto enfocado en el diseño y el empoderamiento femenino.

Al mismo tiempo, resaltó que las clientas eligen sus productos al poder comprar dichos ítems de alta calidad y prestaciones, a un precio razonable.

“En nuestro plan 2020 teníamos previsto lanzar nuestra plataforma digital y la apertura de un segundo local. Esta pandemia nos obligó a acelerar el lanzamiento de nuestra web, con la cual estamos muy satisfechos por su excelente funcionalidad, diseño y seguridad”, expresó.

En cuanto a la apertura del segundo local, Arrúa manifestó que a inicios de este año comenzaron con los trabajos de ejecución, pero se detuvieron durante el cierre de los centros comerciales por la pandemia.

Luego, con el avance de las fases de la cuarentena, siguieron con los trabajos y la apertura del segundo local se concretó la semana pasada. Según la directiva están esperanzados que el consumo irá en aumento, por esto seguirán invirtiendo en el desarrollo de esta y sus otras marcas internacionales.

“En este momento contamos con dos tiendas físicas, una en el nivel 2 del Shopping del Sol y la nueva en el Paseo La Galería. Además, tenemos nuestra web www.ninewest.com.py, que ofrece opciones de entrega a domicilio o retiro de las compras en las tiendas”, afirmó.

Si bien las clientas siguen eligiendo las tiendas físicas para comprar, existe un crecimiento importante en el movimiento de la web, reconoció Arrúa. En porcentaje, el 70% de la facturación se registra en las tiendas y el 30% en su canal digital.

Como Fashion Trading es una empresa dedicada al rubro de la moda, la idea es seguir consolidando las marcas Nine West, Ginebra y Pioppa, aseguró la directiva. A su vez, también comentó que están evaluando la posibilidad de incorporar potenciales marcas internacionales “que podrían traer consigo un valor agregado para los consumidores de moda en Paraguay”, subrayó. 

Con inversión de US$ 500.000, Record Electric lanza nueva planta metalúrgica y se acerca al sector técnico e industrial

(Por SR) Detectar una necesidad insatisfecha en el mercado fue el punto de partida para la creación de Record Production, la nueva unidad de negocios de Record Electric. Con una inversión cercana a los US$ 500.000, la compañía apostó por el desarrollo industrial local, respondiendo a la creciente demanda de productos metalúrgicos de calidad, con mejores plazos de entrega y producción nacional.

Obras con peso de exportación: CIE abre sus puertas y demuestra por qué Paraguay puede competir en las grandes ligas industriales

(Por MV) A fines de los años 70, mientras la represa de Itaipú comenzaba a tomar forma, Paraguay se enfrentaba a un reto: integrar a su incipiente industria en un proyecto de gran escala. Fue en ese contexto que nació CIE, firma que supo aprovechar esa oportunidad y posteriormente proyectarse a gran escala en sectores como energía, transporte, infraestructura e industria.

Ingeniería con sello femenino: cómo tres mujeres rompieron estigmas desde distintos sectores

(Por SR) En Paraguay, cada vez más mujeres eligen la ingeniería como camino profesional, aportando talento, visión y resiliencia a sectores clave de la economía. En el marco del Día Internacional de la Mujer Ingeniera, que se celebra cada 23 de junio, tres profesionales paraguayas relataron a InfoNegocios cómo rompieron barreras, superaron estigmas y construyeron carreras que hoy impactan en la industria, el agro y la infraestructura.

Corporación Hijos de Rivera inaugura su nueva fábrica de cerveza en Morás (con una inversión total de 500 millones de euros y la creación de más de 600 puestos de trabajo directos)

Corporación Hijos de Rivera ha inaugurado su nueva fábrica de cerveza en Morás (Arteixo, A Coruña). El presidente ejecutivo de la compañía, Ignacio Rivera, y la familia Rivera, han ejercido de anfitriones de este evento que ha contado con la presencia de, entre otras autoridades, el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda; el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco; el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo; la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey; la conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, el presidente de la Diputación de Coruña, Valentín González Formoso, entre otros, además de directivos de la compañía, empleados, proveedores y medios de comunicación.

 

¿Interconexión o intervención? El proyecto de ley del Sistema Nacional de Pagos divide al sistema financiero

El proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Pagos será analizado por la Cámara de Diputados este martes. Aunque el documento fue previamente socializado con actores del sector financiero y la sociedad civil, algunas de las modificaciones introducidas han generado cuestionamientos, especialmente en torno a las facultades que se otorgan al Banco Central del Paraguay (BCP), consideradas por ciertos sectores como excesivas.

Con sabor a oportunidad: Paraguay desarrolla variedades propias de flor de Jamaica con alto valor agregado

(Por SR) Paraguay avanza con paso firme hacia la consolidación de la flor de Jamaica (también conocida como rosella) como un cultivo de alto potencial económico, gracias al desarrollo y futura inscripción de cuatro nuevas variedades adaptadas a las condiciones del país. Este trabajo de investigación e innovación es liderado por el Laboratorio de Bioproductos del Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (Cemit/UNA), en colaboración con el Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas de Cuba.

Ariel Pedrozo: “Con educación se previene phishing o suplantación de identidad, pero los ataques más técnicos requieren infraestructura y profesionales capacitados”

Con el lanzamiento oficial de la Estrategia Nacional de Ciberseguridad, nuestro país pone en marcha un plan que busca proteger a la ciudadanía, las instituciones y las infraestructuras críticas ante un escenario global cada vez más digital y vulnerable. La hoja de ruta fue publicada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), junto a referentes del sector público y privado.

Construcción pública nacional: ¿cómo la metodología BIM está cambiando el rubro?

En un contexto donde la infraestructura juega un papel clave para el desarrollo del país, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) avanza con decisión hacia la modernización tecnológica de sus proyectos, especialmente en el ámbito de las obras públicas complejas como hospitales, rutas y puentes. Desde el área técnica del ministerio, Lorena Herreros, encargada de la Unidad Ejecutora de Infraestructura Pública, explicó a InfoNegocios cómo la innovación se convirtió en una herramienta fundamental para mejorar la eficiencia, la calidad y la sostenibilidad de las construcciones públicas en Paraguay.