Nissei aumentó 20% ventas superando proyecciones iniciales (ya se prepara por el Día del Padre)

Santiago Distefano, gerente comercial senior de Nissei, indicó a InfoNegocios que durante la semana previa al Día de la Madre experimentaron un aumento significativo en las ventas en comparación con el año pasado. 

De esta manera, las ventas totales incrementaron 20%, superando las proyecciones iniciales. “Este crecimiento fue impulsado por una mayor demanda de productos relacionados con regalos para madres, como celulares, tabletas y dispositivos de audio”, expresó.

El gerente comercial senior comentó que el Día de la Madre 2023 superó las expectativas y fue un período de mucho esfuerzo anticipado, para brindar a los clientes promociones y variedad de productos para todas las madres. 

Los artículos más pedidos fueron celulares, tabletas, dispositivos de audio, relojes inteligentes y dispositivos de asistencia virtual, que van ganando interés con los altavoces inteligentes, como Amazon Echo o Google Home, y son cada vez más requeridos, ya que permiten controlar dispositivos domésticos inteligentes, hacer preguntas, obtener información y reproducir música con comandos de voz.

“Los celulares de última generación con características avanzadas, como cámaras de alta resolución y mayor capacidad de almacenamiento fueron los más demandados”, puntualizó.

Mientras que tabletas como el iPad de Apple o las opciones basadas en Android fueron las más solicitadas porque son dispositivos versátiles.

En relación a los dispositivos de audio, los auriculares inalámbricos, altavoces bluetooth y sistemas de sonido fueron los más populares para que las madres disfruten de la música, los podcasts o el entretenimiento en casa.

También se destacaron los relojes inteligentes como los de Apple, Samsung o Garmin, con funciones de seguimiento de la actividad física, notificaciones de mensajes y llamadas, y otras características útiles.

Próximas novedades

Distefano mencionó que actualmente ya están trabajando en promociones para el Día del Padre y en activaciones comerciales futuras.

“Sabemos que las promociones hacen que la experiencia de compra sea aún más gratificante, ya sea que estén buscando un regalo para alguien especial, necesiten renovar sus productos o simplemente quieran darse un capricho”, remató.

Gianinna Mascheroni: “Creemos que este edificio será clave para consolidar a Eusebio Ayala como el segundo gran eje corporativo de Asunción”

(Por LA) En la avenida Eusebio Ayala se levanta una obra que promete reconfigurar el mapa urbano y comercial de la capital. Se trata de Tupi Marketplace. Detrás de este ambicioso desarrollo se encuentra un equipo de talento paraguayo liderado por la arquitecta Gianinna Mascheroni, quien define el proyecto como “una fusión entre el mundo virtual y la experiencia física que marcará un antes y un después en el real estate nacional”.

Lambaré, un polo comercial: nuevas tiendas y construcción de Costanera potencian la economía

Hoy, la ciudad de Lambaré conmemora su 63º aniversario como municipio independiente de Asunción, un momento que marcó el inicio de su consolidación como una de las ciudades más dinámicas del departamento Central. Lambaré atravesó transformaciones significativas, especialmente en su estructura económica, que hoy se caracteriza por un perfil predominantemente comercial, con un fuerte potencial industrial y de servicios.

Distrito Digital: cómo será el espacio que reunirá a Estado, academia y sector privado (con US$ 20 millones de inversión)

(Por MV) Durante años se ha señalado que Paraguay reúne las condiciones para convertirse en un hub tecnológico regional. Con la puesta en marcha del Distrito Digital, esa posibilidad comienza a tomar forma. Impulsado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), en coordinación con otras instituciones del Estado y el sector privado, el proyecto busca posicionar al país como referente en economía digital y del conocimiento. La iniciativa contempla una inversión de US$ 20 millones.

El boom de los polarizados nanocerámicos que bloquean 99% de los rayos UV (protege tu piel y tu auto)

Paraguay es un país que tiene al sol como protagonista todo el año, sin importar en qué estación se encuentre. Con un clima caluroso, las altas temperaturas pueden convertir el interior de un vehículo en una caja de calor. Fernando Krapacher, propietario de Esfera Car Details, conversó con InfoNegocios sobre los polarizados nanocerámicos, que ofrecen una protección del 99% contra los rayos ultravioletas y que, además de proteger al vehículo, cuidan la vista y la piel de las personas.

Cambios en la normativa del sistema de pagos incluyen nuevos actores: ¿qué dicen los bancarios?

La Cámara de Senadores aprobó con modificaciones el proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Pagos, una normativa que busca modernizar el marco legal vigente en materia de transacciones electrónicas en Paraguay. La propuesta deroga la Ley Nº4595/2012 sobre Sistemas de Pagos y Liquidación de Valores y apunta a incorporar nuevos actores, fomentar la interoperabilidad y fortalecer el papel del Banco Central del Paraguay (BCP) como ente regulador.

Felicitas Pizarro en vivo: cocina, sabor y maridajes en Casa Rica

Felicitas Pizarro es una reconocida chef y sommelier argentina, pionera en el estilo de parrilla gourmet. Se formó como cocinera profesional en Buenos Aires y trabajó en distintos restaurantes, además de tener una empresa de catering. Saltó a la fama internacional en 2013 al ganar un concurso organizado por Jamie Oliver donde su receta de bife a la parrilla obtuvo casi 15,000 votos. Lo que la llevó a formar parte de su canal Food Tube (YouTube), marcando un hito en su carrera.

Prezzta desembarca en Paraguay: la plataforma líder en soluciones onboarding y gestión automática de créditos

(Por BR) Prezzta es una plataforma nacida en Uruguay, una plataforma de préstamos persona a persona, un peer-to-peer lending, cuando un giro regulatorio del Banco Central del Uruguay los obligó a repensar por completo su modelo de negocios. Lejos de ser un obstáculo, esa decisión marcó el punto de inflexión hacia lo que hoy es una de las plataformas SaaS más robustas y flexibles para la gestión de créditos en América Latina, que ahora dice presente en Paraguay, con Teo como su partner local.

 

Camino al bienestar: “Recursos humanos hoy diseña y lidera procesos de transformación cultural y digital”

(Por BR) Adaptarse a los nuevos liderazgos humanos es un desafío constante. La transformación responde a las demandas del mercado, a los cambios culturales, generacionales y tecnológicos que atraviesan todos los sectores. En el marco del Día del Profesional en Recursos Humanos, conversamos con Deysi González de ManpowerGroup sobre cómo ven la evolución del talento.