“Al inicio empezamos con la elaboración de sahumos nativos o sahumerios ecológicos, partiendo desde la ideología de que todos somos energía. Los sahumerios nos ayudan a limpiar y purificar nuestros espacios. Además se trata de un ritual milenario y ancestral”, explicó Ana Cáceres, propietaria y herbalista de la firma.
El sahumo es un antiguo rito que, a través de la quema de plantas medicinales, influye en la limpieza, curación, protección y alineación del espíritu. El aroma y las propiedades medicinales de las hierbas ejercen una acción terapéutica en el espacio. Los sahumerios son atados de hierbas medicinales y aromáticas purificadoras de ambientes.
La emprendedora relató que la iniciativa “se embarcó en la búsqueda de transmitir la energía que vibra con la naturaleza, con nosotros mismos, rindiendo homenaje a nuestros ancestros y a todas las culturas y saberes originarios que conforman nuestro mundo externo e interno”.
Más adelante fue ampliando la variedad de productos y comenzó a elaborar también cosmética natural. “Hoy, contamos con más de 50 productos naturales elaborados artesanalmente. Algunos de ellos son las cremas y serums faciales, aceites esenciales, jabones, shampoo sólido vegano, entre otros”, mencionó.
Los productos más solicitados este año fueron los repelentes naturales, la bio crema dental sin flúor, champú y jabones. Así también, la línea aromática, como sahumerios ecológicos y velas de cera de abeja o soja. Todos los productos son elaborados por Ana. Están comprometidos con el cuidado del medioambiente y respetando los ciclos de la naturaleza.
“Somos una marca registrada que actualmente se encuentra como tienda online con varios puntos de ventas en el país, y también contamos con delivery. Estamos buscando crecer a nivel nacional e internacional, ya que existe un amplio interés hacia nuestros productos tanto en países de Europa como en EE.UU.”, manifestó.
Para conocer más sobre el emprendimiento, se los puede encontrar en Facebook https://www.facebook.com/tlazohcamatipy e Instagram @tlazohcamatipy