Noche de los Museos: sector público y privado invierten unos US$ 30.000 para su realización 

Gloria Velilla, organizadora de la Noche de los Museos, en conversación con InfoNegocios resaltó que “el Estado está empezando a darse cuenta de la importancia que le debe dar a la cultura". Luego argumentó que “sin la ayuda del sector privado sería imposible realizar este tipo de eventos”.

Duranre La Noche de los Museos estos abren sus puertas para recibir a personas dispuestas a realizar un tour por los distintos centros culturales. 

“La Noche de los Museos es una idea nueva para nosotros, fue tomada de otras partes del mundo. Nosotros lo hicimos el año pasado por primera vez, después de 20 años de que se haya realizado en Berlín. Estamos haciendo adaptaciones locales a la idiosincrasia de la gente para que sea comprensible”, señaló Velilla.  

En relación a la situación de los museos en Paraguay dijo que “no se puede cuantificar las creaciones y refacciones de museos”, pero que se abrieron varios museos privados y se arreglaron algunos museos públicos. 

La entrevistada recalcó que se está invirtiendo en cultura, y que la Secretaria Nacional de Cultura demostró interés al renovar centros como el Museo de Pilar y el de Yaguarón, a pesar de poseer sus limitaciones presupuestarias.

Según Velilla, el proyecto de La Noche de los Museos tiene como inversión aproximadamente US$ 30.000, que llegaron desde el sector público y privado.

Sofía Hepner, otra de las organizadoras nos comentó que a diferencia de la primera edición, en la que contaron con ocho museos participantes, “este año se sumaron más, unos 15 en total”.

“Queremos que eventualmente esta sea una noche de fiesta para la cultura y que establezcamos que en el mes de noviembre esto se vuelva una tradición”, añadió. 

Fecha

El evento se realizará mañana, viernes 16, a partir de las 18:00. La organización contará con buses gratuitos para que la gente que quiera realizar el recorrido pueda trasladarse cómodamente .

El evento tiene el apoyo de la Municipalidad de Asunción, la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Nacional de Asunción (FADA/UNA), el Instituto de la Imagen, Pro-Light Sound Eventos, La San Lorenzana SA, Frutika y el Instituto Paraguayo de Artesanía. Mientras que Sudameris Bank, la Secretaría Nacional de Cultura, el Gobierno Nacional e Itaipú Binacional son sponsors oficiales. 

Museos

Los museos de Asunción que participarán son: Museo de las MemoriasCentro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino de la Manzana de la Rivera, Archivo Nacional de Asunción, Museo Casa de la Independencia, Museo de Arte Sacro, Museo Nacional de las Bellas Artes, Centro Cultural de la República Cabildo, Museo Etnográfico Dr. Andrés Barbero, Museo de la Justicia, Museo del Hospital de ClínicasMuseo del Barro, Fundación Migliorisi, Museo de Sillas de AsunciónMuseo Monseñor Juan Sinforiano Bogarín y Fundación Texo.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

César Paredes: “Empresarios paraguayos podrían ser inversores en otros países, tenemos que animarnos a explorar y a pensar en grande”

Economista graduado en la UNA y con una maestría en finanzas y otra en administración de empresas obtenidas en la UC, César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión, y vicepresidente de Cadiem Casa de Bolsa, opina, entre otras cosas, que el Estado está perdiendo una oportunidad muy importante de recurrir al mercado de capitales para financiarse.