Norman Harrison: “El ADN de AYSA 365 es convertir la atención al cliente en una relación con él”

(Por BR) Aseguradora Yacyreta inauguró oficialmente su nuevo centro de experiencia AYSA 365 diseñado para transformar la forma en que se gestionan los siniestros. Este espacio se caracteriza por ofrecer un ambiente ameno y distendido, donde la tecnología permite realizar denuncias o reclamos en tiempo real.

Los asegurados están permanentemente acompañados por oficiales especializados, lo que garantiza un servicio personalizado y eficiente. Para la Aseguradora Yacyreta la disponibilidad y la accesibilidad son pilares esenciales para construir relaciones sólidas, duraderas y de confianza.

“El centro de experiencias nace desde el propósito de la compañía de acompañar a sus clientes en todo momento. En consonancia, el ADN de AYSA 365 es convertir la atención al cliente en una relación con el cliente”, expresó Norman Harrison, presidente de Aseguradora Yacyreta.

El evento contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña, a quien se le entregó una lapicera de nácar, símbolo del eslogan de la empresa: "Acompañamos siempre". Este gesto tiene un significado especial, evocando la célebre obra de Julio Verne, "La vuelta al mundo en 80 días", y simboliza la aspiración de la compañía y del país de lograr lo que parece imposible.

“El objetivo es que tanto personas como empresas encuentren el apoyo necesario en los momentos críticos, ofreciendo soluciones rápidas y efectivas para reparar cualquier daño sufrido”, resaltó Harrison.

El centro está pensado para estimular los cinco sentidos, creando un ambiente agradable y acogedor, con detalles que van desde la vista hasta el olfato, con aromas cuidadosamente seleccionados para mejorar la experiencia de los clientes.

Este innovador enfoque busca no solo atender eficazmente los siniestros, sino también mejorar significativamente la experiencia del asegurado, reafirmando el compromiso de la empresa con la excelencia en el servicio y el bienestar de sus clientes.

Aseguradora Yacyreta confía en la participación de todos los sectores para acelerar el crecimiento del país. Desde hace más de 40 años trabaja por el desarrollo económico y social de Paraguay, así como por la sostenibilidad. Comprometida con la generación de empleos de calidad, brinda fuentes de trabajo a más de 200 personas de diferentes ciudades del país. Los colaboradores reciben capacitación constante y tienen acceso a oportunidades de crecimiento dentro de la empresa.

Bajo el pilar de sostenibilidad, colabora con la organización sin fines de lucro A Todo Pulmón, a través de diferentes programas e iniciativas de forestación y reforestación. Por medio de estas y otras acciones de responsabilidad social y ambiental, Aseguradora Yacyreta busca dejar un legado positivo en la sociedad.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.

Paraguay entre los países más seguros del mundo: ¿cómo incide en las inversiones?

(Por BR) Paraguay fue clasificado en el Nivel 1 de riesgo por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, la categoría más baja y alcanzada únicamente por un grupo selecto de países. Este reconocimiento internacional posiciona a la tierra guaraní entre los destinos más seguros del mundo para residentes, turistas e inversionistas, reafirmando la confianza global en su estabilidad institucional y seguridad interna.