Nueva y en altura: Tava Sunset será un boom turístico gracias a su atardecer panorámico en Valenzuela

Tava Sunset es una nueva posada del distrito Rosado Ybate, Valenzuela, departamento de Cordillera, que se alza en una superficie de 4.886 m2, con dos cabañas de 163 m2, donde la estrella es la vista panorámica en altura de las localidades de Valenzuela y Sapucai, según Denice Vega, administradora del establecimiento turístico.

El establecimiento turístico se levanta sobre una base de piedras, lo que le otorga al lugar un ambiente peculiar y distinguido. Cada cabaña dispone de una especie de torre, que alberga la habitación matrimonial y una tina cerca del balcón, ideal para tomar un baño de espumas al atardecer. Además de cocina amoblada, piscina privada y quincho con parrilla. La combinación de elementos como la madera, paja y piedra junto con las terminaciones de alta gama generan un ambiente acogedor y sofisticado. 

“Están totalmente equipadas con muebles de excelente calidad. Cada una está diseñada para brindar comodidad, sentirse como en casa y tener una estancia agradable y relajante”, aseguró Denice. 

La estadía en Tava Sunset incluye desayuno y cena. Además, los huéspedes podrán disfrutar este otoño de una fogata para compartir con los familiares o amigos. Igualmente, se puede acceder, a través de un sendero, hasta el arroyo denominado Rosado Yvate, en medio de una extensa vegetación, que también resulta un atractivo natural por sí mismo.

“Estamos en el rubro desde febrero de 2023, pero aún no cuantificamos cifras exactas del hospedaje en el verano, aunque durante lo que va del año, tuvimos aproximadamente 100 clientes”, señaló.

A criterio de la administradora, la calidad del servicio para los huéspedes radica en garantizar una experiencia inolvidable, por ello, trabajan en ofrecer excepcional calidad, atención personalizada y cuidado de los detalles para que cada estancia sea única y satisfactoria. 

Las proyecciones en cuanto al crecimiento de la posada para el 2023 están enfocadas en realizar ampliaciones en todos los servicios. 

Por último, Denice anunció: “Si bien no contamos con un restaurante o bar en el lugar, queremos informar que trabajamos en un proyecto para implementar un servicio de gastronomía en nuestras instalaciones. Nos entusiasma la idea de brindar a nuestros huéspedes una experiencia culinaria de alta calidad, en un ambiente acogedor y conveniente”.

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Japón descubre el ikigai paraguayo: arte, cultura y negocios que despiertan interés en Osaka

Con más de 4 millones de visitantes en su pabellón, Paraguay cerró una participación histórica en la Exposición Universal Expo Osaka 2025, donde la cultura y la artesanía nacional se erigieron como los grandes protagonistas de un éxito que ya se perfila como un canal para nuevos negocios. Durante seis meses, la esencia guaraní cautivó no solo al público general, sino que también generó numerosas consultas de autoridades japonesas y empresarios interesados en el valor comercial del arte paraguayo.