Nuevo modelo de compras: esta es la fintech que ayuda a las tiendas para aumentar sus ventas

Los emprendimientos fintech posiblemente son la mayor novedad dentro del mundo de los negocios gracias a la mayor practicidad que da a empresas de todo tipo para simplificar operaciones analíticas que antes debían realizar -lo que también repercutía en los costos- y ahora ya no.

Quo Fintech es uno de los proyectos nacionales que se apuntó a recorrer los nuevos caminos creados por la tecnología dentro del mundo de los negocios, que en pocas palabras se trata de una mandataria online para que las personas, que no tienen una tarjeta de crédito, puedan comprar artículos de tiendas que no poseen los fondos suficientes para financiar una compra a cuotas. La idea de Quo Fintech es que las mipymes encuentren un respaldo a la hora de vender a cuotas sin tener que encargarse de la cobranza, la morosidad y el riesgo que muchas veces existe al hacer una venta financiada.

“Los comercios registrados en Quo Fintech tienen la posibilidad de realizar la venta de un artículo como si fuera al contado y nosotros nos encargamos del análisis y la viabilidad del crédito y la operativa de cobranza. De esta forma, las tiendas no pierden sus ventas”, expresó Martín Cálcena, CEO de Quo Fintech. Lo novedoso de Quo Fintech es que se encargan del análisis de riesgo y crédito, lo que muchas mipymes tal vez no puedan realizar por la falta de recursos, entonces, desde el punto de vista financiero las empresas logran modernizarse para aumentar la calidad del servicio para los clientes.

Otro aspecto importante es que si el análisis de riesgo no arroja resultados positivos para el cliente de la tienda asociada, Quo Fintech da recomendaciones de compra de un producto similar o formas distintas de financiación, como por ejemplo, dar un monto específico al contado y financiar el resto de la compra.

Para comprender mejor, vayamos a un ejemplo: Una persona va a una tienda de aparatos electrónicos para comprar un televisor LED que cuesta G. 9.000.000, este comercio no cuenta con la modalidad de pago en cuotas y el cliente no tiene tarjeta de crédito, sin embargo la tienda está registrada en Quo Fintech, entonces envía la solicitud de compra para que la fintech analice la posibilidad de financiarla. Luego del análisis, Quo Fintech determina que se puede realizar el financiamiento, entonces, la tienda recibe el pago de Quo Fintech y el cliente pasa a tener obligaciones directamente con la plataforma digital.

En el caso de que el análisis diga que no es posible financiar los G. 9.000.000, arroja opciones que habilitan al cliente a sacar un producto similar en cuotas.

“En el caso de que una persona haya comprado a cuotas con Quo Fintech y ya logró cancelar sus responsabilidades, Quo Fintech ofrece a la tienda asociada posibilidad de financiar con mayor margen de crédito las compras de sus clientes”, sostuvo Cálcena. Según el CEO, aunque cualquier tipo de comercio pueda trabajar con Quo Fintech, los perfiles ideales corresponden al rubro de las agencias de viaje y empresas de electrodomésticos.

La plataforma digital está disponible desde enero de este año y actualmente se encuentra en proceso de crecimiento, estableciendo relaciones con comercios de todo tipo y demostrando que los modelos modernos de negocios ya cuentan con un espacio en nuestro país.

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos) 

15 beneficios notorios de la lectura: por qué niños y adultos deben leer más en la era digital (según la experta Rita Carter y estudios neurocientíficos)

(Por Maria José Alcázar, Mgter en enseñanza de Inglés como lengua extranjera, con la colaboración de Marcelo Maurizio) La lectura, un acto revolucionario y de gran inteligencia humana en la era de las redes sociales, los videos y las pantallas. Rita Carter, neurocientífica británica y autora de Mapping the Mind, tiene la respuesta: leer no es un hábito, es una reprogramación cerebral.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

Empresas históricas mantienen vivo el corazón del microcentro de Asunción y ven con esperanza plan de revitalización

En el corazón de Asunción, el microcentro no solo es un mapa de calles y edificios centenarios, sino un tejido vivo de comercios, instituciones y espacios públicos que resisten el paso del tiempo. Este 15 de agosto, la Madre de Ciudades cumple su 488º aniversario de fundación y varias compañías siguen escribiendo una parte inalienable de la historia contemporánea de la capital.

La máquina que trabaja CON vos (y no pide café ni vacaciones)

(Por Sergio Candelo Co-founder, Snoop Consulting, un contenido colaborativo de la prestigiosa comunidad de empresarios y científicos Beyond e Infonegocios Miami) Te contamos una historia que contiene miles de historias, que son ciencia ficción, no es Black Mirror, es ciencia, y está pasando. Es la revolución de los agentes de inteligencia artificial están transformando el mundo ahora mismo, desde Rosario (Argentina) hasta Tokio (Japón), desde Silicon Beach (Miami) a Barcelona (España).

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

De muñecas de papel maché a verdaderos maniquíes: Stampf, la historia de dos inmigrantes que dieron forma a un negocio único

(Por BR) La historia de la primera fábrica de maniquíes Stampf no comenzó en un taller industrial, sino en la posguerra europea. Federico Stampf, nos contó cómo sus abuelos inmigraron de la Segunda Guerra Mundial hasta llegar a Areguá y volver a realizar su vida. Federico, (quien hoy administra la empresa en compañía de su mamá) relató que la necesidad de trabajo de sus abuelos los llevó a probar distintos oficios, hasta que encontraron su lugar en el arte de modelar figuras humanas.

Los invasores que nos están dejando US$ 63 millones al año

(Por Ricardo Peña) No fue en Berlín, ni en Miami, ni en Bali. Fue en Asunción. Una tarde cualquiera, en un espacio de coliving, me encontré con una escena que parecía un póster de Airbnb: a mi derecha, un amigo boliviano que trabaja en real estate; enfrente, un español desarrollador de software; a mi izquierda, en la cocina había italianos discutiendo sobre fútbol, y en el patio, argentinos planificaban su próximo viaje.