Objetivo mercado oriental: Cámara paraguayo-alemana participará en feria mundial de frutas en Asia

La Cámara de Comercio e Industria Paraguayo-Alemana (AHK), anunció que participará en la feria Asia Fruit Logistica, una de las más importantes del rubro de alimentos del mundo, especialmente en el segmento de frutas y sus derivados. Desde la organización comunicaron que conformarán una comitiva de empresarios que están dispuestos a aumentar sus exportaciones a dicho continente.

Copyright: Global Produce Events (HK) Co., Limited

La AHK tiene como objetivo conectarse con diferentes industrias y hacer conocer a los empresarios paraguayos cuáles son las últimas tendencias, además de establecer contactos valiosos con exponentes del mercado asiático. Jimmy Sánchez, gerente de comercio exterior y ferias de la cámara, dijo a InfoNegocios que la comitiva paraguaya quiere participar llevando una amplia gama de frutas tropicales, para convertirse en un jugador importante en el mercado global de productos frescos.

La feria será del 4 al 6 de setiembre en la AsiaWorld-Expo de Hong Kong. Según datos oficiales de la feria, el 97% de los participantes salen satisfechos del evento y el 86% de los visitantes ocupan cargos de decisión en sus compañías. En esta edición habrá más de 700 feriantes que irán de todo el mundo, además de 13.000 personas que vivirán la experiencia liderada por 24 países con sus respectivos stands.

Los principales segmentos habituales de la feria son frutas, vegetales, envases, frutas y verduras congeladas y tecnología. La presencia será variada, debido a que irán productores, importadores, exportadores, referentes del rubro logístico, y catering.

“Paraguay exporta principalmente productos agrícolas a Asia, como soja, carne, maíz, aceite de soja y azúcar. Últimamente también se dieron algunas exportaciones de arroz”, manifestó Sánchez sobre las relaciones comerciales que posee nuestro país con el continente asiático. A su criterio, es importante ir mirando hacia dicho continente porque es el mercado más grande del mundo, teniendo en cuenta que solamente China e India poseen casi el 50% de la población mundial.

Respecto a las misiones impulsadas desde las cámaras de comercio manifestó que las delegaciones organizadas suelen ser muy útiles para establecer contactos y explorar oportunidades de negocios en otros países. “Si se preparan adecuadamente y se llevan a cabo con un enfoque estratégico, pueden ser muy productivas para cerrar nuevos contratos de exportación”, agregó. 

En el caso de la AHK, Sánchez subrayó que suelen participar en las mejores ferias de manera anual y en el caso del Asia Fruit Logistica, están orgullosos de poder aportar su granito de arena para fomentar la producción nacional. Según datos del BCP, Paraguay exporta a Asia por valor de US $11,9 millones al año.

“Además de los productos agrícolas básicos, hay una demanda creciente en Asia por alimentos procesados y de valor agregado, como carne procesada, productos lácteos, aceites comestibles refinados, snacks saludables y productos gourmet”, aseveró. En ese caso, indicó que Paraguay, como país productor de alimentos de clase mundial, puede sacar provecho y ayudar a abastecer esa demanda.

Lambaré, un polo comercial: nuevas tiendas y construcción de Costanera potencian la economía

Hoy, la ciudad de Lambaré conmemora su 63º aniversario como municipio independiente de Asunción, un momento que marcó el inicio de su consolidación como una de las ciudades más dinámicas del departamento Central. Lambaré atravesó transformaciones significativas, especialmente en su estructura económica, que hoy se caracteriza por un perfil predominantemente comercial, con un fuerte potencial industrial y de servicios.

Gianinna Mascheroni: “Creemos que este edificio será clave para consolidar a Eusebio Ayala como el segundo gran eje corporativo de Asunción”

(Por LA) En la avenida Eusebio Ayala se levanta una obra que promete reconfigurar el mapa urbano y comercial de la capital. Se trata de Tupi Marketplace. Detrás de este ambicioso desarrollo se encuentra un equipo de talento paraguayo liderado por la arquitecta Gianinna Mascheroni, quien define el proyecto como “una fusión entre el mundo virtual y la experiencia física que marcará un antes y un después en el real estate nacional”.

Industria arrocera en expansión: cómo una planta paraguaya desafía al mercado regional

(Por SR) En un país donde la producción arrocera creció exponencialmente en la última década, la industria procesadora de arroz empieza a marcar la diferencia entre vender materia prima y agregar verdadero valor. Ese es el caso de Paciva SA, una empresa que en apenas seis años logró consolidarse como un referente del sector arrocero nacional, con fuerte presencia en los mercados de Chile y Brasil, y un ambicioso plan de expansión hacia Europa.

Distrito Digital: cómo será el espacio que reunirá a Estado, academia y sector privado (con US$ 20 millones de inversión)

(Por MV) Durante años se ha señalado que Paraguay reúne las condiciones para convertirse en un hub tecnológico regional. Con la puesta en marcha del Distrito Digital, esa posibilidad comienza a tomar forma. Impulsado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), en coordinación con otras instituciones del Estado y el sector privado, el proyecto busca posicionar al país como referente en economía digital y del conocimiento. La iniciativa contempla una inversión de US$ 20 millones.

El boom de los polarizados nanocerámicos que bloquean 99% de los rayos UV (protege tu piel y tu auto)

Paraguay es un país que tiene al sol como protagonista todo el año, sin importar en qué estación se encuentre. Con un clima caluroso, las altas temperaturas pueden convertir el interior de un vehículo en una caja de calor. Fernando Krapacher, propietario de Esfera Car Details, conversó con InfoNegocios sobre los polarizados nanocerámicos, que ofrecen una protección del 99% contra los rayos ultravioletas y que, además de proteger al vehículo, cuidan la vista y la piel de las personas.

Felicitas Pizarro en vivo: cocina, sabor y maridajes en Casa Rica

Felicitas Pizarro es una reconocida chef y sommelier argentina, pionera en el estilo de parrilla gourmet. Se formó como cocinera profesional en Buenos Aires y trabajó en distintos restaurantes, además de tener una empresa de catering. Saltó a la fama internacional en 2013 al ganar un concurso organizado por Jamie Oliver donde su receta de bife a la parrilla obtuvo casi 15,000 votos. Lo que la llevó a formar parte de su canal Food Tube (YouTube), marcando un hito en su carrera.

Cambios en la normativa del sistema de pagos incluyen nuevos actores: ¿qué dicen los bancarios?

La Cámara de Senadores aprobó con modificaciones el proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Pagos, una normativa que busca modernizar el marco legal vigente en materia de transacciones electrónicas en Paraguay. La propuesta deroga la Ley Nº4595/2012 sobre Sistemas de Pagos y Liquidación de Valores y apunta a incorporar nuevos actores, fomentar la interoperabilidad y fortalecer el papel del Banco Central del Paraguay (BCP) como ente regulador.

Prezzta desembarca en Paraguay: la plataforma líder en soluciones onboarding y gestión automática de créditos

(Por BR) Prezzta es una plataforma nacida en Uruguay, una plataforma de préstamos persona a persona, un peer-to-peer lending, cuando un giro regulatorio del Banco Central del Uruguay los obligó a repensar por completo su modelo de negocios. Lejos de ser un obstáculo, esa decisión marcó el punto de inflexión hacia lo que hoy es una de las plataformas SaaS más robustas y flexibles para la gestión de créditos en América Latina, que ahora dice presente en Paraguay, con Teo como su partner local.