Observatorio económico fortalecerá inversiones en turismo de reuniones

Paraguay presentó oficialmente el Observatorio Económico de Turismo de Reuniones, a fin de optimizar las decisiones de inversión en el rubro. Esto permitirá la medición del impacto de esta tipología de turismo en el Paraguay.

La herramienta científica ha sido desarrollada mediante una alianza entre la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), el Paraguay Convention & Visitors Bureau y la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con la cooperación de la Universidad de Buenos Aires (UBA), encargada de desarrollar y dirigir el Observatorio de Turismo de Reuniones de Argentina.

“El Observatorio nos permitirá disponer de datos estadísticos de crucial trascendencia para la toma de decisiones, optimizando las inversiones y los negocios turísticos. Esta iniciativa forma parte del plan estratégico de turismo de reuniones que venimos implementando desde el año 2014 y que ha posicionado al país como destino competitivo de este tipo de turismo”, señaló Teresa Espínola, directora general de Productos Turísticos de la Senatur.

Espínola agregó que el turismo de reuniones se encuentra en el segmento de viajes con mayor impacto económico, porque no solamente se enfoca en la realización de cursos o seminarios, sino que abre la posibilidad de comercializar toda la oferta turística complementaria de las ciudades.

La presidenta del Paraguay Convention & Visitors Bureau, Raquel Gavagnin, afirmó que “el observatorio va a permitir tomar decisiones, elaborar planes de acción a largo plazo además de encarar por ejemplo estrategias de marketing, identificar cuál es nuestro público objetivo y por supuesto que toda la comunidad tenga conciencia de todo el beneficio que representa para el país esta industria”.

Asimismo, añadió que “somos el segundo país en la región, luego de Argentina, en implementar un observatorio con dichas características. Esto nos va a permitir contar con información estadística y tomar decisiones, elaborar planes de acción ya que contamos con toda la infraestructura, inversión y recursos humanos capacitados”.

En la oportunidad, Pablo Singerman de la Universidad de Buenos Aires, también expuso los casos exitosos de las mediciones turísticas en Argentina.

PLUS

El Observatorio Económico de Turismo de Reuniones fue presentado ayer en el Hotel Guaraní de Asunción, con la presencia de autoridades gubernamentales y empresarios relacionados al rubro.

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.