Oktoberfest asunceno prepara más de 30 mil litros de cerveza original de Alemania

(Por Diego Díaz) La fiesta tradicional de la cerveza, conocida mundialmente como Oktoberfest, causa muchas expectativas para las personas y los comercios que disponen de abundantes cantidades de bebidas espirituosas para traer un pedazo de Alemania a las zonas con mayor dinamismo comercial.

Uno de los miembros de la Asociación de la Movida del Centro Histórico de Asunción (Amcha), Sebastián Peña, mencionó que este año preparan su quinta edición del Oktoberfest, que coincidirá con el montaje de la carpa de la cerveza Paulaner en la Costanera de Asunción para replicar el Oktoberfest original realizado en Munich. “Hay pocas carpas de Paulaner en las ciudades del mundo, algunas de ellas son Madrid y la ciudad de Panamá. Esta es la única fiesta que celebra el Oktoberfest con la auténtica cerveza traída de Munich, ciudad en la que se organiza la verdadera fiesta de la cerveza”, añadió Peña.

Según Peña, para la fiesta trajeron más de 30 mil litros de la cerveza especial u oktoberfestbier, que a partir del jueves 3 de octubre estarán disponibles para las personas que irán al Oktoberfest del Amcha. La apertura del evento contará con una ceremonia conocida como “apertura de barril” que habilitará el consumo hasta el sábado 5 de octubre.

Asimismo, el Oktoberfest organizado por Amcha tendrá conciertos, comida tradicional alemana como pretzels, chorizos y otras, aparte de una rueda de Chicago y fiestas temáticas en las que las personas pueden ir con looks propios de Alemania. “Esta actividad forma parte del proyecto de revitalización del centro histórico de Asunción y espera recibir entre 6.000 a 7.000 personas por día, cantidad que aumenta porque nuestra fiesta de la cerveza también repercute en la asistencia de gente en otras actividades de la zona”, acotó Peña.

Por su parte, el brand manager de Paulaner Paraguay, Gustavo Ortiz, indicó que el consumo promedio de cerveza Paulaner varía entre 16 mil y 18 mil litros por mes, pero en fechas de Oktoberfest claramente aumenta el consumo por la fuerte influencia que tienen las cervezas reconocidas por el Oktoberfest de Munich y la fiesta de la cerveza de Amcha. “Aparte del Oktoberfest nuestra marca trae durante todo el año las variedades de cervezas de estación, por ejemplo la Dunkel de trigo y la Salvator, la primera que hizo la fábrica de Paulaner”, agregó Ortiz.

El Oktoberfest asunceno no solamente es celebrado en la Costanera de Asunción, al contrario, todo el centro adquiere mayor dinamismo durante las fechas cerveceras, un ejemplo de esto es lo que pasa en las Euro Shop Beer Store, donde los amantes de la cerveza pueden ir para adquirir una experiencia genuina. “Hoy en día tenemos muchísimas cervezas alemanas que no se pueden encontrar tan fácilmente, estamos hablando de 20 a 30 rótulos alemanes. Para este año también nos pusimos acorde y desde la semana pasada ya realizamos un Oktoberfest con la marca Hofbräu, que es una marca alemana oficial del Oktoberfest de Munich e ingresó hace poco a nuestro mercado”, reveló Jefferson Immich, de Euro Shop.

Para conocer un poco más sobre el Oktoberfest

El Oktoberfest es una fiesta tradicional alemana que se festeja desde 1810 en Munich y posteriormente se volvió una de las más importantes a nivel mundial, replicada en muchos países del mundo y celebradas desde el 21 de setiembre hasta el 6 de octubre. Una de las particularidades de esta fiesta alemana es que solo se sirven cervezas oriundas de Munich como Augustiner, Hacker-Pschorr, Hofbräu, Löwenbräu, Paulaner y Spaten.

Según la compañía japonesa Kirin, el consumo global de cerveza alcanzó los 186.7 millones de kilolitros en 2017, siendo República Checa el país con mayor consumo de cerveza per cápita con 183,1 litros por año, seguido por Austria con 106,6 litros, Alemania con 100,1 litros, Polonia con 99,4 litros y Rumania con 95,2 litros.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

Trabajar a tiempo parcial: ¿Qué tan extendida está la modalidad en Paraguay?

El empleo a tiempo parcial es una alternativa de salida laboral, principalmente para jóvenes estudiantes, y una manera de aprovechar una posibilidad de mano de obra que, de lo contrario, se perdería y -con ella- una fuerza productiva cuyo aporte siempre será bienvenido en la economía paraguaya. Por ahora sólo el 10% de los asalariados del sector privado laboran de esta manera

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.