Ola de café: Juan Valdez llegó a CDE y proyecta cerrar el 2023 con 18 tiendas

La marca de origen colombiano, Juan Valdez Café, abrió su tienda número 14 en el país, llegando por primera vez a Ciudad del Este en las instalaciones de Lago Shopping de Salemma. Además, proyectan otras cuatro sucursales en esta ciudad.

Según indicó el gerente de operaciones de Juan Valdez Café, representado por el Grupo ACSA, Diego León, el local se ubica en el primer nivel y ya se encuentra operativo.

“Esperamos tener la primera de cinco tiendas en esta ciudad. Las expectativas son muchas, principalmente poder satisfacer el gusto del esteño y brindar un servicio diferenciado por medio de nuestros pilares de la marca, como lo son hospitalidad, ambiente y por supuesto producto”, expresó.

Pretenden que la sucursal se convierta en un nuevo espacio para ir a trabajar y compartir en familia. “Es lo que buscamos actualmente y esperamos poder estar a la altura de las exigencias del consumidor”, añadió.

Su expansión al este del país obedece a la dinámica comercial de la zona. “Creemos que en Ciudad del Este, −de hecho ya se nota−, la cultura del café será bastante apreciada. Con nuestra oferta de productos queremos que los consumidores disfruten del café en diferentes presentaciones”, comentó.

Con relación a la infraestructura, León citó que la tienda dispone de 130 m2 aproximadamente y resaltó que toda la zona mobiliaria está diseñada para que el cliente disfrute. “Podemos ir como consumidores y trabajar desde la tienda, sin ninguna restricción. Son ventajas que ofrece este lugar en Ciudad del Este”, agregó.

“Para Ciudad del Este, además de toda la oferta de productos que tenemos, vamos a tener bebidas y opciones para un público joven, también para familias, y por supuesto para personas que pretendan ir a trabajar en cada una de las tiendas”, remarcó.

Actualmente, la filial emplea a 14 personas en Ciudad del Este. La marca proyecta cerrar este año con 18 tiendas. Actualmente poseen 14 y próximamente abrirán la tienda número 15 en los edificios corporativos del Aymac en Asunción.

“El 2024 va a ser un reto bastante ambicioso, de no solamente estar en Asunción, San Bernardino y Ciudad del Este, sino también poder llegar a ciudades como Encarnación y Pedro Juan Caballero. Estamos hablando de que para el 2024 lo ideal es estar por encima de 25 tiendas abiertas en Paraguay”, anunció.

Rebuscate, la app paraguaya que te dice dónde pagar menos y cómo aprovechar tus tarjetas

En tiempos donde cada guaraní cuenta, crearon una app paraguaya que busca la economía de los consumidores. Estamos hablando de Rebuscate, una plataforma que permite comparar precios en distintos supermercados y tiendas, escanear productos para obtener información al instante y, como novedad, cruzar los beneficios de tus tarjetas bancarias con las promociones vigentes, todo desde el celular.

La política de aranceles de Trump en medio de récords bursátiles y tensiones con la Fed (Segunda Parte)

(Por José Siaba Serrate, economista, periodista  y consultor en economía y finanzas. Licenciado en Economía (UBA), en un contenido cocreado para la prestigiosa comunidad Beyond e Infonegocios Miami) Tras meses de recuperación económica y récords en la bolsa, Donald Trump vuelve a jugar con fuego. Su ofensiva arancelaria y su enfrentamiento con la Reserva Federal amenazan con alterar la estabilidad lograda en los mercados. Con la economía en auge aparente, ¿por qué el presidente opta por una estrategia tan agresiva?

Juan Bonini: “La gente quiere una casa que, además de un refugio, sea también una carta de presentación que hable sobre quién es”

La arquitectura paraguaya atraviesa un momento de transformación profunda, y el arquitecto Juan Bonini, fundador del estudio y constructora Bonini, es uno de los referentes que impulsa esa evolución. Con una mirada integral sobre el diseño y la construcción, Bonini sostiene que hoy la vivienda ya no es solo un espacio para habitar, sino una extensión del ser: “La gente quiere una casa que, además de un refugio, sea también una carta de presentación que hable sobre quién es, qué hace y a qué aspira”, afirmó.

Si legalizan el cannabis recreativo, Paraguay podría recaudar US$ 5.000 millones en el primer año en impuestos

Si Paraguay legaliza el cannabis recreativo para adultos, el impacto económico sería inmediato y de gran escala, según Marcelo Demp, presidente de la Cámara de Cáñamo Industrial del Paraguay (CCIP), quien señaló que, según un estudio elaborado junto al Ministerio de Industria y Comercio (MIC), el país podría recaudar en impuestos alrededor de US$ 5.000 millones solo en el primer año de implementación.

El modelo de negocio que convirtió un juego de hermanos en Top Cars: vehículos de lujo con asesoramiento personalizado

En el mundo de vehículos de alta gama, Sebastián Wasmosy encontró una forma distinta de hacer negocios, que va por una realidad más cercana, más humana y con una propuesta que va más allá de entregar llaves. Como propietario de Top Cars Paraguay, inició su emprendimiento en 2018 casi por accidente, impulsado por su amor a los autos y por una pregunta que terminó marcando el rumbo de su vida: ¿por qué no ponemos una playa para exhibir los autos que ya tenemos?

Trump vuelve a jugar al límite: sube aranceles y desafía a la Fed en un escenario de récords en Wall Street (Primera Parte)

(Por José Siaba Serrate, economista, periodista  y consultor en economía y finanzas. Licenciado en Economía de la UBA, en un contenido cocreado para la prestigiosa comunidad Beyond e Infonegocios Miami) Después de meses de relativa calma, el presidente Donald Trump retoma su ofensiva en la guerra comercial y económica, en un momento en que los mercados bursátiles alcanzan récords históricos. 

Cynthia López: “Me inspira Paraguay, quiero que una marca nacional sea reconocida en el exterior. Me encantaría ver a Tatakua en el mundo”

Tatakua, los reconocidos alfajores que hoy se encuentran en tiendas de conveniencia y supermercados de todo el país, tienen sus raíces en Monterrey, México. Desde sus inicios, la marca nació con la visión de convertirse en una empresa sólida, más allá de ser un emprendimiento pasajero. Casi dos décadas después, produce al mes unos 150.000 alfajores y da empleo a más de 100 personas. Detrás de esta historia de crecimiento están Saúl Ortiz y Cynthia López, quien contó su experiencia durante una entrevista para InfoBiz Podcast, cocreado por InfoNegocios y Radio 1000.