Oñoirũ lo hizo de nuevo: la firma exportó un cargamento de yerba mate a Rusia por segunda vez

La firma 100% nacional Yerba Mate Oñoirũ volvió a realizar un envío de su producción a Rusia, específicamente a Moscú y de esa manera demuestra la alta calidad que tiene el rubro yerbatero nacional. Según el gerente de la marca Pedro Vega, Oñoirũ está en un plan de expansión que consiste en llegar a los principales puntos de venta del país.

La Yerba Mate Oñoir? es elaborada por familias campesinas de los distritos de Edelira, Itapúa Poty y Tomás Romero Pereira, que aboga por la soberanía alimentaria y la agroecología. Esta vez, exportaron 6.000 kilos de yerba mate a Rusia, cantidad similar al primer envío ejecutado el año pasado.

Oñoir? comenzó con 864 kilos de producción en 2015 y hoy en día mueve aproximadamente 150 toneladas de yerba mate en su ciclo de producción. La firma está dando mucha mano de obra para la comunidad y solamente en el secadero trabajan más de 15 personas”, expresó Vega. Además, añadió que con los equipos de cortadores emplean a más de 60 y solamente las ventas en Biggie Express cubren la ocupación de más de 100 agricultores de yerba mate.

Yerba Mate Oñoir? es propiedad de una asociación de productores, que tiene como filosofía la alimentación orgánica y agroecológica. Aparte, cuentan con certificaciones orgánicas a nivel nacional y de a poco están consiguiendo certificaciones internacionales. “La Asociación de la Agricultura Agroecológica del Paraguay tiene más de 130 socios y está en proceso de cooperativización. Esta es la segunda vez que enviamos yerba a Rusia, lo que refuerza el concepto que teníamos sobre la calidad de nuestro producto”, indicó.

Oñoir? está prácticamente en todos los principales puntos de venta gourmet del país y aunque aún no maneje volúmenes grandes para volverse masivos. Por otra parte, disponen de la capacidad logística para vender sus productos, no solamente yerba, también ka’a he'? y derivados de la caña de azúcar, a localidades como Caacupé, Santaní, Coronel Oviedo, Ciudad del Este, Encarnación, Guairá y Pilar.

Coloso abrirá sus puertas en Carmelitas: cocina, abundancia y un sueño hecho realidad

(Por LA) Entre los sueños personales y la pasión por la buena mesa, nació Coloso, un nuevo espacio gastronómico ubicado sobre Teniente Héctor Vera, en pleno corazón de Carmelitas. La propuesta lleva la firma y el alma de Carlos Nicolás Rodas, quien desde los 18 años soñaba con abrir un restaurante. Hoy, ese anhelo cobra vida en un lugar que promete mucho más que buena comida: una experiencia completa.

El libro boom, que es esencial para empresarios y políticos: Man, Economy, and State (imperdible para reflexionar hoy)

(Por Taylor y Maurizio) En un mundo donde las decisiones económicas y políticas impactan cada aspecto de nuestra vida cotidiana, comprender los fundamentos de la economía se vuelve imprescindible. "Man, Economy, and State" de Murray N. Rothbard, publicado en 1962, se erige como una obra fundamental del pensamiento económico austriaco, que hoy tiene enorme impacto en la economía global y local. Este libro no solo proporciona una profunda comprensión de los principios económicos, sino que también desafía las nociones convencionales sobre monopolios y competencia. Exploramos por qué esta obra es esencial para todo ciudadano, especialmente para aquellos en el ámbito empresarial y político, y ofreceremos un resumen detallado, enfocándonos en el capítulo sobre monopolio y competencia.

(Lectura de alto valor estratégico: 7 Minutos)

Grupo NIC presenta cabinas de triaje inteligente: un sistema que promete revolucionar la atención sanitaria

(Por SR) El Grupo NIC, presentó una línea de equipos que permite realizar evaluaciones de salud en minutos y en algunos casos generar una consulta médica automáticamente. Esta serie de equipos promete marcar un antes y un después en la atención sanitaria en nuestro país. Su lanzamiento oficial está previsto para el miércoles 30 de abril, pero ya genera expectativa en los sectores público y privado.

Crecimiento récord y expectativas galácticas en la 5ª Nacional de Hampshire Down

(Por SR) Con un número sin precedentes de animales inscriptos y una propuesta que busca conjugar genética de élite, camaradería y buenos negocios, la Asociación Paraguaya de Criadores de Hampshire Down (APCHD) se prepara para celebrar su quinta Expo Nacional con el lema De otra galaxia. El evento abrió sus puertas el pasado 24 de abril y se extenderá hasta el 28 de abril en los galpones de la APCO, dentro del predio de la Asociación Rural del Paraguay, y se perfila como la mayor exposición ovina del país.

La era de la hipercocreación: Hyperice y Nike expanden las prestaciones de productos con Hyperboot

(Por Maurizio y Rodriguez Otero) En un mundo donde la tecnología redefine los límites del rendimiento deportivo, la colaboración entre Hyperice y Nike presenta las Hyperboot, una innovación que transforma la manera en que los atletas abordan el calentamiento y la recuperación. Estas botas, equipadas con tecnología de vanguardia, no solo prometen mejorar el rendimiento físico, sino también revolucionar el bienestar integral de los deportistas. En la era de la hipercocreación, donde la innovación se encuentra con la necesidad, las Hyperboot emergen como un símbolo de progreso y eficiencia en el ámbito deportivo.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Proyecto tomate todo el año abastece 80% de la demanda local y apunta a sostener la soberanía alimentaria

(Por SR) Con el objetivo de reducir la dependencia de importaciones, estabilizar los precios y fortalecer la rentabilidad del pequeño productor, el MAG avanza en su proyecto “Cultivar Tomates todo el año”. La iniciativa, que comenzó como una prueba a finales del 2024, hoy consolida sus resultados y apunta a cubrir el 100% de la demanda interna a partir de 2026, abriendo además la posibilidad de restablecer las exportaciones de excedentes a la Argentina y seguir buscando la apertura de nuevos mercados.