Operadores turísticos europeos conocerán naturaleza del Chaco y el sur de Paraguay

El itinerario incluye principalmente destinos turísticos del Chaco, a fin de apreciar la naturaleza de la zona, así como recorridos por distintos lugares de la zona sur del país. La delegación está integrada por diez personas (en su mayoría operadores de Alemania): Carmen Blaschke, de Studio Reisen; Markus Recknagel, de Diamir Reisen; Amelie Quil, de Miller Reisen; Sally Martin, de Gateway Lateinamerika; Robert Werner, de Rupper Brasil Reisebüro; y Thorsten Kleine, de Hajo Siewer.

También acompañan a la delegación, Diana Sickert, de la operadora suiza Hotel Plan, el jefe de ventas de Air Europa Frankfurt, Alexander Mindiola, el periodista Harald Schmidt y Sean McBride, de South America Travel de Estados Unidos.

Las visitas comenzaron ayer a las 14:00, con un city tour por Asunción, y concluyó a las 20:00,  con una cena de bienvenida en el restaurante Lo de Osvaldo, donde los extranjeros pudieron probar los tradicionales platos paraguayos, y la deliciosa carne paraguaya.

Hoy la delegación partirá al Chaco para visitar lugares turísticos de Filadelfia y Neuland. Mientras que el viaje al Sur del país, arrancará el viernes con paradas en Yaguarón y San Ignacio. En Itapúa, conocerán algunos de los atractivos que integran el Ka’a Rape o Ruta de la Yerba Mate, como Yerbatera Selecta de Bella Vista, las Misiones Jesuíticas de Jesús y de Trinidad, así como Encarnación. El itinerario incluye también una visita a la Misión Jesuítica de San Cosme y a la Estancia Tacuaty, de Santiago (Misiones).

El último día los visitantes tendrán la oportunidad de realizar compras en Asunción, antes de partir a sus respectivos lugares de destino.

La presencia de operadores europeos es resultado de la participación paraguaya en la feria turística ITB de Berlín. Alemania constituye el segundo emisor de turistas desde Europa hacia Paraguay, después de España. Los viajeros alemanes se caracterizan por apreciar la naturaleza de  nuestro país, así como su cultura, historia, artesanía y gastronomía.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.