También acompañan a la delegación, Diana Sickert, de la operadora suiza Hotel Plan, el jefe de ventas de Air Europa Frankfurt, Alexander Mindiola, el periodista Harald Schmidt y Sean McBride, de South America Travel de Estados Unidos.
Las visitas comenzaron ayer a las 14:00, con un city tour por Asunción, y concluyó a las 20:00, con una cena de bienvenida en el restaurante Lo de Osvaldo, donde los extranjeros pudieron probar los tradicionales platos paraguayos, y la deliciosa carne paraguaya.
Hoy la delegación partirá al Chaco para visitar lugares turísticos de Filadelfia y Neuland. Mientras que el viaje al Sur del país, arrancará el viernes con paradas en Yaguarón y San Ignacio. En Itapúa, conocerán algunos de los atractivos que integran el Ka’a Rape o Ruta de la Yerba Mate, como Yerbatera Selecta de Bella Vista, las Misiones Jesuíticas de Jesús y de Trinidad, así como Encarnación. El itinerario incluye también una visita a la Misión Jesuítica de San Cosme y a la Estancia Tacuaty, de Santiago (Misiones).
El último día los visitantes tendrán la oportunidad de realizar compras en Asunción, antes de partir a sus respectivos lugares de destino.
La presencia de operadores europeos es resultado de la participación paraguaya en la feria turística ITB de Berlín. Alemania constituye el segundo emisor de turistas desde Europa hacia Paraguay, después de España. Los viajeros alemanes se caracterizan por apreciar la naturaleza de nuestro país, así como su cultura, historia, artesanía y gastronomía.