Operativo verano en San Bernardino con Código Rojo

El moderno servicio de cobertura de emergencias médicas “Código Rojo”, inició un operativo verano en conjunto con la municipalidad de San Bernardino, desde el pasado viernes 12 de enero.

El convenio entre Código Rojo- Municipalidad de San Bernardino consiste en dar una rápida respuesta al momento de una emergencia y estar seguros a la hora de vacacionar por el lugar.

Este servicio médico estará disponible de 9 a 21 horas, los días viernes, sábados y domingos hasta mediados de febrero. La base del equipo de Código Rojo está ubicada en un lugar estratégico y accesible, sobre la calle Bicentenario y la avenida Luis F. Vache.

Enrique Spaletti, director de Código Rojo indicó que la ambulancia y el vehículo de soporte se encuentran disponibles con un equipo de paramédicos altamente capacitados. En caso de emergencia la policía local y el centro médico de la intendencia se estarían comunicando directamente con el equipo de Código Rojo. “En la municipalidad están muy contentos con nuestros servicios”, acotó Enrique.

Código Rojo, Servicio de Emergencias con Telemedicina, conocida hace varios años en Argentina y que desembarcó en febrero del año pasado en Paraguay, ofrece al público paraguayo una innovadora plataforma de servicios de emergencias médicas, que  conjuga la telemedicina con el equipamiento tecnológico y profesional.

La iniciativa cuenta con varios servicios médicos innovadores como una aplicación exclusiva que permite dar una respuesta de emergencia inmediata, con solo apretar un botón, además un historial clínico electrónico, vehículos de rápida respuesta y telemedicina que consiste en que especialistas en manejo de emergencias interactúen con los profesionales actuantes, a través de videoconferencia.

Contacto

La sede del servicio está en avenida Boggiani esquina Ceferino Vega (Villa Morra), y su número de teléfono es el (021) 600.090.

Facebook: https://www.facebook.com/codigorojopy/

Instagram: https://www.instagram.com/codigorojoparaguay/

Los dos Vodkas más premiados en los International Bartender Spirits Awards 2025: Calidad, artesanía y valor en el auge del mercado global

(Por Marcelo Maurizio) Mientras que el consumo de alcohol, en globalmente desciende, las bebidas alcohólicas de muy alta calidad, en particular, cada vez se venden más. Una variable muy importante del mercado, donde la excelencia y el lujo cada vez son más valorados. En un escenario, mes a mes, más competitivo y globalizado, los International Bartender Spirits Awards 2025 se consolidan como el certamen de referencia para identificar productos de alta calidad, innovación y excelencia.

 (Tiempo de lectura de valor : 4 minutos)

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de shopping para artículos deportivos y outdoor caracterizados por innovación y tecnología”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.

Del aula al campo: el joven que convirtió una tierra vacía en una marca de porotos con sello propio desde Yaguarón

(Por SR) Con apenas 26 años, Pedro Benítez, estudiante de Administración Agropecuaria, encontró la forma de aplicar sus conocimientos más allá de las aulas: apostó por transformar una parcela olvidada de su familia, el Rancho San Pedro en Yaguarón, en un cultivo de porotos, que hoy ya se comercializa bajo su propia marca. Con una inversión inicial de apenas G. 2 millones y mucha fuerza de voluntad, Pedro está convirtiendo su primera experiencia agrícola en un caso inspirador de emprendedurismo joven en el campo paraguayo.