Oven Pan lanzó nuevamente su línea de panes dulces y prevé elaborar tortillas mexicanas en 2023

Oven Pan es una panadería que nació en 2018 y desde entonces produce todo tipo de panificados. Este año vuelve a lanzar al mercado la línea de panes dulces, por segunda vez. En su fábrica que se encuentra en Areguá elaboraron 40.000 panes dulces este 2022, según Víctor Montiel, presidente de Central Pan SA.

La empresa fabrica y envasa pan para sándwich, pan salvado, pan para hamburguesa, pan para panchos, galleta, prepizza, y su último eslabón de producción fueron los panes dulces.  “Para nosotros es muy importante el crecimiento que tuvimos, ya que el año pasado tuvimos una producción de 25.000 unidades de panes dulces, y este año estamos por los 40.000. Creemos que vamos a terminar en 45.000”, afirmó.

Montiel también anunció que próximamente lanzarán tortillas mexicanas, cuyo desarrollo estaría listo para el 2023. En este contexto, sostuvo que en el ámbito de la confitería, el principal desafío es dar a conocer en el mercado los nuevos productos, dada la competencia.

“El principal objetivo es elaborar productos panificados de buena calidad y a un buen precio para satisfacer las necesidades del consumidor”, expuso Montiel. Actualmente, la familia de Oven Pan está conformada por 24 colaboradores.

Sobre los planes a futuro, Montiel señaló que se proponen que la marca Oven Pan genere más alcance a nivel local.

“Que llegue a más hogares y sea reconocida como una marca orgullosamente paraguaya. También que nuestro pan dulce Oven pueda ser deleitado y así apreciar la calidad hecha con mucho amor”, enfatizó.

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos)