Pampanichi: un emprendimiento que surgió a raíz de la pasión por lo tierno

En un mundo lleno de productos comunes, Pampanichi se destaca por ofrecer algo único: una variedad de productos que reflejan la magia y la ternura del estilo kawaii. Desde bolígrafos con personajes adorables hasta cartucheras y organizadores. En entrevista con Palmira Medina, su propietaria, descubrimos el corazón que late detrás de este proyecto.

El concepto de Pampanichi nació de una pasión por lo kawaii, ese estilo japonés que pone en primer plano tierno. Según Palmira, desde pequeña se sintió atraída por estos productos que tienen la capacidad de alegrar a las personas, y ese fue el motor para crear su tienda. "Un bolígrafo normal no daría la misma satisfacción de usar uno con un diseño de tu personaje favorito. Ese es el tipo de emoción que queremos generar con nuestros productos", explicó.

A través de su emprendimiento logró apoyar a artesanas locales, produciendo artículos como llaveros de amigurumi hechos a mano. Como muchos emprendedores, la propietaria enfrentó sus propios retos al comenzar. El mayor obstáculo fue creer en su proyecto y superar las dudas internas. "A veces nuestra mente nos juega en contra. Creemos que no vamos a poder lograr metas que parecen inalcanzables, pero con disciplina y fuerza de voluntad, todo es posible", aseguró Medina.

La perseverancia de Palmira la llevó a transformar esa idea que tenía desde los 18 años en una tienda real, llena de productos que hoy alegran a cientos de clientes.

Cada artículo está pensado para hacer sentir especial al comprador, creando una experiencia única en cada compra. Palmira se asegura de que cada cliente se sienta como en casa, y sus productos hechos a mano son el toque que distingue su marca.

Los artículos más demandados incluyen los adorables stickers para termitos, a solo G. 3.000 (o dos por G. 5.000), y las cartucheras para guardar artículos de higiene íntima.

Los picos de venta en Pampanichi se concentran en fechas especiales como el Día de San Valentín, el Día de la Madre, el Día de la Primavera y la temporada navideña, cuando los clientes buscan regalos especiales y originales.

Para Palmira, la mayor satisfacción de su negocio es ver cómo los productos alegran el día a día de las personas. "Es emocionante pensar que mis productos pueden aportar un poquito de felicidad a alguien. Todos hemos deseado algo en nuestra niñez y no pudimos tenerlo, y hoy, al ver a las personas disfrutar de esos pequeños detalles, me llena el corazón", mencionó.

Consejos para los nuevos emprendedores

"Comenzar un negocio es desafiante, pero también es una de las experiencias más gratificantes de la vida. Creé en tu visión, sé constante y no temas adaptarte cuando las cosas no salgan como esperabas. Celebrá cada pequeño logro y recordá que todo gran proyecto empieza con un paso lleno de pasión y esfuerzo", es el mensaje que deja Palmira para aquellos que están comenzando un negocio.

Elevan proyección del PIB a 4,5% para 2026: la soja, la energía y la industria impulsarán el crecimiento

(Por MV) El Banco Central del Paraguay mejoró su estimación de crecimiento económico para este año y la elevó al 4,5%, principalmente debido a una producción récord de soja y a un mayor dinamismo de la manufactura, la energía y los servicios. Sin embargo, el escenario también presenta señales mixtas, como la desaceleración de la ganadería y una menor expansión de los impuestos.

Cuando la IA lava activos: la investigación de un abogado paraguayo que pone a Europa a debatir quién responde por el delito

(Por NL) El desarrollo de la inteligencia artificial en las películas parecía algo muy futurista; sin embargo, hoy forma parte del debate jurídico internacional. Los sistemas de inteligencia artificial capaces de decidir, aprender y ejecutar maniobras de lavado de dinero sin que una persona intervenga en cada operación obligan a replantear uno de los principios básicos del derecho penal: ¿quién es el responsable cuando el delito lo ejecuta un algoritmo? Esa fue la pregunta que el abogado paraguayo José Fernández Zacur llevó al Congreso Internacional sobre Prevención y Represión del Lavado de Activos, en la Universidad de Santiago de Compostela, España, donde presentó una investigación que despertó el interés de algunos de los principales penalistas de Europa.