Paola De la Huerta asume como directora de Koga: “Mi enfoque fue siempre impulsar el impacto positivo”

Paola De la Huerta es la nueva directora ejecutiva de Koga, que tiene como objetivo inspirar, capacitar y acompañar a emprendedores y empresas en su camino de ser mejores para el mundo.

Después de seis años colaborando en Koga, Paola De la Huerta asume la dirección ejecutiva. Sus principales desafíos serán explorar nuevos mercados y la posibilidad de expandir proyectos regionalmente. Además, continuará con la democratización de la formación y oportunidades para emprendedores, fomentando la innovación en empresas y organizaciones que son sus aliados estratégicos.

De la Huerta es la directora ejecutiva más joven en asumir el cargo. Inició en Koga como voluntaria de Gramo. Luego, comenzó su camino laboral en la empresa, pasando por los roles de coordinadora de Gramo, coordinadora de concursos de innovación, coordinadora de incubaciones y desarrollo de proyectos en el Lab y, su último cargo, el de coordinadora general, donde su desempeño la hizo la candidata más idónea para el cargo de directora.

“Cada uno de estos roles me nutrieron de conocimientos, experiencias y habilidades muy diversas, donde mi motivación personal y enfoque fue siempre impulsar el impacto positivo y acelerar el desarrollo a través de la innovación”, comentó.

El gran desafío asumido por la nueva directora es el de continuar con el impacto que genera Koga que, con más de 12 años, lidera el desarrollo e impulso del ecosistema emprendedor, con más de 100 incubaciones y aceleraciones exitosas, capacitando a más de 12.600 emprendedores, implementando más de 50 concursos de innovación, con más de 5.500 postulaciones de ideas, entregando más de US$ 586.000 en capital semilla para acelerarlas, entre muchos otros logros más.

“Estoy emocionada por liderar la visión y propósito de Koga, acelerando el desarrollo de empresas y emprendimientos con impacto”, mencionó.

Próximos proyectos

Paola anunció que este año Koga continuará desarrollando programas de formación avanzada con metodologías y herramientas prácticas para ampliar la visión de negocios y profesionalizar a emprendedores a nivel nacional y para potenciar a jóvenes y profesionales de todos los rubros que se quieran destacar. Lanzaron el Calendario de Formación 2024 con las actividades previstas.

Asimismo, mencionó que seguirán impulsando el crecimiento y escalabilidad de Emprendimientos y startups, promoviendo la innovación y sustentabilidad en empresas y colaborando con el sector privado, público y social.

Luis Zubizarreta: “Merco evalúa aumentar su escala desde el corazón de la producción agrícola de Paraguay, lo que la convierte en un activo invaluable para el sector”

(Por BR) Louis Dreyfus Company (LDC) está presente en Paraguay mediante su planta de procesamiento, Merco (Mercantil Comercial SA), en Caaguazú -que en la fecha cumple 180 años de fundación-, desde donde observan un crecimiento constante, lo cual se refleja en el procesamiento de soja, que pasó de 100.000 toneladas hace dos años a 154.000 toneladas en 2023.

Miami, el epicentro del turismo interno en EEUU: liderazgo sostenido en todo el 2023 (la tendencia se mantiene en el 2024)

(Por InfoNegocios Miami) Florida, el sol radiante que ilumina el panorama turístico de Estados Unidos, continúa brillando con intensidad en el firmamento del turismo interno. En un informe reciente de Visit Florida, se ha confirmado que en el año 2023, el estado se mantuvo como el destino vacacional preferido a nivel nacional, con un impresionante incremento del 14,8 % con respecto al año anterior, superando a todos los demás estados en términos de crecimiento.

Globant alcanza una facturación de más de 148 millones de dólares en España en 2023 (la multinacional creció más de un 70% en la región durante el ejercicio anterior)

Globant, compañía nativa digital centrada en reinventar negocios a través de soluciones tecnológicas innovadoras, ha anunciado una facturación de más de 148 millones de dólares en España durante el ejercicio relativo a 2023. Tras una fuerte apuesta por la expansión nacional, la multinacional consolida su posición en el país con un crecimiento de más de un 70% en tan solo un año.