Papabubble: se vendieron 400 kg de caramelos artesanales en diciembre (su pico de ventas)

Papabubble es una franquicia internacional que nació en Barcelona y comercializa caramelos artesanales que se fabrican a la vista del cliente. "La receta para fabricar caramelos viene de la Edad Media y con el tiempo fue perfeccionándose, se añadieron colores, sabores y distintas variedades", expresó la directora en Paraguay, Belén Vallejos.

El proceso es 100% artesanal y por ende la capacidad en volumen es limitada, pero el año pasado produjeron 200 kilogramos al mes, llegando a 400 kilogramos en diciembre. Papabubble ofrece 22 sabores, la mayoría de ellos frutales, pero también fabrican caramelos de miel, blends de miel, jengibre y limón, de anís y el de menta.

Según Vallejos, gran parte de la materia prima que utilizan en Papabubble Paraguay son de proveedores locales y solamente importan insumos como sabores y embalajes.

"Nuestro mecanismo de procesamiento consiste en calentar azúcar con glucosa y agregarle sabor, para el caramelo en su esencia. Eso forma una especie de gelatina muy caliente que es a la que se le agrega color y se enfría hasta el punto de ser moldeable", relató Vallejos. Papabubble Store, la tienda de la firma, está ubicada en España esquina Dr. Bestard, donde también se fabrican los caramelos. Otros puntos de venta son Casa Rica, La Provista y Biggie Express.

Por otra parte, Vallejos aclaró que todavía no alcanzan los números que proyectaban, pero consideran que el 2021 fue un año positivo. "Nos había tocado un muy difícil 2020, ya que inauguramos la tienda una semana antes de la cuarentena total y eso nos golpeó muy fuerte. En lo que pudimos nos adaptamos y así conseguimos seguir", señaló.

Mientras que para 2021 consiguieron mayor movimiento y sumaron clientes fieles a la marca. “Este año vamos a buscar introducir más productos a los puntos de venta. Ahora principalmente tienen caramelos y paletas, nubes, bubblets y toffees”, indicó.

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos) 

15 beneficios notorios de la lectura: por qué niños y adultos deben leer más en la era digital (según la experta Rita Carter y estudios neurocientíficos)

(Por Maria José Alcázar, Mgter en enseñanza de Inglés como lengua extranjera, con la colaboración de Marcelo Maurizio) La lectura, un acto revolucionario y de gran inteligencia humana en la era de las redes sociales, los videos y las pantallas. Rita Carter, neurocientífica británica y autora de Mapping the Mind, tiene la respuesta: leer no es un hábito, es una reprogramación cerebral.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

De muñecas de papel maché a verdaderos maniquíes: Stampf, la historia de dos inmigrantes que dieron forma a un negocio único

(Por BR) La historia de la primera fábrica de maniquíes Stampf no comenzó en un taller industrial, sino en la posguerra europea. Federico Stampf, nos contó cómo sus abuelos inmigraron de la Segunda Guerra Mundial hasta llegar a Areguá y volver a realizar su vida. Federico, (quien hoy administra la empresa en compañía de su mamá) relató que la necesidad de trabajo de sus abuelos los llevó a probar distintos oficios, hasta que encontraron su lugar en el arte de modelar figuras humanas.

La máquina que trabaja CON vos (y no pide café ni vacaciones)

(Por Sergio Candelo Co-founder, Snoop Consulting, un contenido colaborativo de la prestigiosa comunidad de empresarios y científicos Beyond e Infonegocios Miami) Te contamos una historia que contiene miles de historias, que son ciencia ficción, no es Black Mirror, es ciencia, y está pasando. Es la revolución de los agentes de inteligencia artificial están transformando el mundo ahora mismo, desde Rosario (Argentina) hasta Tokio (Japón), desde Silicon Beach (Miami) a Barcelona (España).

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

Empresas históricas mantienen vivo el corazón del microcentro de Asunción y ven con esperanza plan de revitalización

En el corazón de Asunción, el microcentro no solo es un mapa de calles y edificios centenarios, sino un tejido vivo de comercios, instituciones y espacios públicos que resisten el paso del tiempo. Este 15 de agosto, la Madre de Ciudades cumple su 488º aniversario de fundación y varias compañías siguen escribiendo una parte inalienable de la historia contemporánea de la capital.