Para el 2021 Goiko diversificará su gama de productos financieros (desde créditos hipotecarios hasta CDA)

Goiko, la primera plataforma de intermediación de créditos, se mantuvo activa durante todo el 2020 debido a que los usuarios necesitaban obtener créditos de consumo que se adapten a su capacidad de pago, explicó su director, Luis Urrutia. Si bien el pasado año se concentraron únicamente en créditos de consumo, en el 2021 ofrecerán distintos tipos de créditos y otros productos financieros, adelantó el representante.

Según Urrutia, las políticas de aprobación de créditos fueron más estrictas durante la pandemia, lo que significó un descenso en la cantidad de solicitudes aprobadas y, por ende, repercutió en el desembolso de fondos. Esto se relacionó directamente a factores como la caída en el poder adquisitivo de los solicitantes o en los niveles de morosidad. 

Sin embargo, el tráfico de búsqueda de créditos se mantuvo estable, y se conservaron los 40.000 usuarios activos dentro de la plataforma.

Actualmente, la plataforma trabaja con 28 entidades financieras y está en una etapa de transición, puesto que de ofrecer créditos personales −de entre G. 3 a 5 millones− en febrero lanzarán su versión 3.0 con varias novedades. 

La nueva oferta incluirá créditos hipotecarios, vehiculares, de largo plazo y también sumará productos como cuenta de ahorro, cuenta corriente, inversiones, certificado de depósito de ahorro y seguros. 

"Se amplía toda la gama de productos financieros que uno puede conseguir dentro de la plataforma”, adelantó.

Plena digitalización

Además, en la línea de tendencias del sector financiero, Goiko se alió con la empresa uruguaya Prezzta, lo cual le permitirá trabajar con una herramienta que digitalizará el 100% las solicitudes de crédito y agilizará el análisis total en base a datos precisos de centrales de información.

“Con esto se pasará de un sistema que combina procesos digitales con analógicos, a uno 100% digital, con el beneficio de que cada documento se adaptará al tipo de crédito o institución financiera emisora”, reconoció. 

Por último, Urrutia manifestó que están entusiasmados por conocer la aceptación que tendrá su nueva versión, ya que superaron las expectativas con sus dos versiones anteriores. "Nuestro desafío es ser generadores de mercado, porque estamos abriendo uno nuevo y las expectativas son positivas, porque sin salir de la casa o la oficina llevaremos diversos productos financieros a los usuarios”, expresó.

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.