Para el 2021 Goiko diversificará su gama de productos financieros (desde créditos hipotecarios hasta CDA)

Goiko, la primera plataforma de intermediación de créditos, se mantuvo activa durante todo el 2020 debido a que los usuarios necesitaban obtener créditos de consumo que se adapten a su capacidad de pago, explicó su director, Luis Urrutia. Si bien el pasado año se concentraron únicamente en créditos de consumo, en el 2021 ofrecerán distintos tipos de créditos y otros productos financieros, adelantó el representante.

Según Urrutia, las políticas de aprobación de créditos fueron más estrictas durante la pandemia, lo que significó un descenso en la cantidad de solicitudes aprobadas y, por ende, repercutió en el desembolso de fondos. Esto se relacionó directamente a factores como la caída en el poder adquisitivo de los solicitantes o en los niveles de morosidad. 

Sin embargo, el tráfico de búsqueda de créditos se mantuvo estable, y se conservaron los 40.000 usuarios activos dentro de la plataforma.

Actualmente, la plataforma trabaja con 28 entidades financieras y está en una etapa de transición, puesto que de ofrecer créditos personales −de entre G. 3 a 5 millones− en febrero lanzarán su versión 3.0 con varias novedades. 

La nueva oferta incluirá créditos hipotecarios, vehiculares, de largo plazo y también sumará productos como cuenta de ahorro, cuenta corriente, inversiones, certificado de depósito de ahorro y seguros. 

"Se amplía toda la gama de productos financieros que uno puede conseguir dentro de la plataforma”, adelantó.

Plena digitalización

Además, en la línea de tendencias del sector financiero, Goiko se alió con la empresa uruguaya Prezzta, lo cual le permitirá trabajar con una herramienta que digitalizará el 100% las solicitudes de crédito y agilizará el análisis total en base a datos precisos de centrales de información.

“Con esto se pasará de un sistema que combina procesos digitales con analógicos, a uno 100% digital, con el beneficio de que cada documento se adaptará al tipo de crédito o institución financiera emisora”, reconoció. 

Por último, Urrutia manifestó que están entusiasmados por conocer la aceptación que tendrá su nueva versión, ya que superaron las expectativas con sus dos versiones anteriores. "Nuestro desafío es ser generadores de mercado, porque estamos abriendo uno nuevo y las expectativas son positivas, porque sin salir de la casa o la oficina llevaremos diversos productos financieros a los usuarios”, expresó.

¡Miami está “muy” feliz! El Negocio es ganar: Inter Miami sin Messi l, pero con un De Paul de 8.1 puntos, avanza en la Leagues Cup

(by Ortega desde el Chase Stadium) En una noche clave en el Chase Stadium, el equipo de Mascherano demostró que su valor de mercado va más allá de su número 10. Con goles del "Motorcito", un penal a lo Suárez y el sello de Allende, las Garzas se impusieron 3-1 a Pumas UNAM,  ya están en cuartos de final y ¡Miami está “muy” feliz!

Duración de lectura: 3 minutos

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

Martín Belizán: "El mercado del audio y la música está evolucionando. El desafío está en mejorar la experiencia omnicanal y ampliar su alcance"

Martín Belizán, gerente de marketing & ecommerce de Music Hall, destaca la importancia de entender al cliente, simplificar procesos y fomentar equipos ágiles. Inspirado por su madre, apuesta por la mejora continua. Cree en construir marcas con identidad y confianza, y ve en la tecnología un gran aliado, sin reemplazar el criterio humano. En un mercado en evolución, el desafío es mejorar la experiencia omnicanal y crecer de forma sostenida y cercana al cliente.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Angie Duarte: “Esta será una oportunidad para que el mundo conozca la capacidad del Paraguay de liderar con una visión sustentable del desarrollo”

Paraguay pisa fuerte en el radar turístico internacional. Durante la 70ª Reunión de la Comisión Regional para las Américas, celebrada recientemente, la plataforma Amadeus Travel reveló que el país se posicionó entre los diez destinos más buscados de Sudamérica, con un crecimiento interanual del 28% en volumen de búsquedas. El dato surgió del informe “Fortaleciendo la competitividad de las Américas y sus subregiones”, lo que consolidó a Paraguay como un destino emergente en la región.

El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.