Para el 2022 Fortaleza sigue posicionado como uno de los principales actores del sector de la construcción

Este año Fortaleza SA, administradora de un sistema de inversión en inmuebles, cumple 30 años en el mercado y siguiendo su trayectoria tendrá grandes acontecimientos como la palada inicial del edificio Fortaleza Molas López, la presentación del proyecto Fortaleza Carmelitas, y a su vez la inauguración de dos edificios como Fortaleza Azara y Mcal. Estigarribia.
 

Con la apuesta de la firma por el crecimiento de la ciudad de Asunción, y reafirmando el sistema de inversión en inmuebles, se viene “el lanzamiento de una nueva ubicación apenas cerremos acuerdo con una serie de terrenos que estamos negociando”, afirmó Francisco Gómez, director ejecutivo de Fortaleza SA de Inmuebles.

Durante el 2021, la empresa puso en marcha la ejecución de 850 departamentos en simultáneo, lo que arroja un volumen de obras muy importante para el desarrollo urbano. Así también, inauguraron Fortaleza 25 de Mayo y presentaron su nueva ubicación en Carmelitas a 450 metros de Fortaleza Molas López, compuesto por más de 400 departamentos.

“Estamos contentos de poder ayudar a nuestros inversores a incrementar y formar su patrimonio en inmuebles, que es un rubro que se sostiene a lo largo del tiempo y crea valor siempre que se invierte inteligentemente”, señaló.

Gómez indicó que en el 2021 experimentaron un crecimiento de más de 12% en cuanto a dotación de personal en un año desafiante en el cual la firma no solamente se sostuvo, sino que incrementó su capacidad de dar mano de obra profesional paraguaya.

“El sector de la construcción derrama muchísimo a la economía real, puesto que la gente que trabaja en obras cobra por día, por semana. Esos ingresos luego se vuelcan en el consumo local; lo que convierte a la industria en un importante factor en el marco del dinamismo económico de Paraguay”, aseguró.

Así también, Gómez remarcó que el rubro de la construcción es, sin duda, uno de los actores principales en el que Fortaleza es un protagonista muy importante.

La inversión en ladrillos
Fortaleza SA
administra un sistema de inversión, que permite a los clientes aportar una cuota mensual en guaraníes, lo cual representa una inversión en ladrillos a mediano y largo plazo y un sistema de inversión altamente efectivo, ya que se traduce en un inmueble propio con el correr del tiempo, un bien que se va valorando cada vez más.

En este sentido, la empresa propone un sistema diferenciador y flexible a través de proyectos inmobiliarios de alta calidad y excelente ubicación en Asunción.

“Para nosotros invertir en ladrillos es generar un patrimonio tangible, cuyo sistema permite hacerlo progresivamente y formando un capital en inmuebles, específicamente departamentos en la ciudad de Asunción con una altísima demanda tanto para alquileres como para operaciones de compra-venta”, dijo.

La Costanera sumará un nuevo símbolo: un monumento de casi 11 metros a Nuestra Señora de la Asunción

(Por BR) Asunción sumará en los próximos días un nuevo símbolo urbano y religioso. La capital contará con un monumento de gran escala dedicado a Nuestra Señora de la Asunción, patrona y fundadora espiritual de la ciudad, que será emplazado en el paseo central de la Costanera, detrás del Palacio de Gobierno. La obra demandó más de un año de trabajo, tendrá cerca de 11 metros de altura y será inaugurada, si el cronograma oficial se mantiene, entre el 14 y el 15 de agosto, coincidiendo con las celebraciones por el aniversario de la capital.

Proyección económica: dólar cerraría 2026 en G. 6.300, con inflación de 3,5% y crecimiento de 4,2%

Los agentes económicos redujeron nuevamente sus expectativas para el tipo de cambio, mientras mantuvieron sin cambios las proyecciones de inflación, crecimiento económico y tasa de política monetaria. Para el cierre de 2026, estiman que el dólar se ubicará en G. 6.300 y que el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá un 4,2%, según la Encuesta de Expectativas de Variables Económicas (EVE) correspondiente a julio de 2026, elaborada por el Banco Central del Paraguay (BCP). 

Le dijeron que nadie imprimiría de madrugada: la idea que convirtió a Printos en la imprenta 24 horas que emplea a 45 personas

(Por NL) Todo comenzó hace unos 15 años con una computadora que tenía en su casa, una impresora de escritorio y un pequeño local de apenas dos por tres metros. A partir de esos recursos, nació lo que finalmente se convertiría en una de las imprentas más reconocidas de Asunción. Sin embargo, el crecimiento de Printos no se explica solo por la inversión en equipos o la ampliación de servicios, que al inicio eran muy limitados, sino también por una decisión que tomó posteriormente su fundador, Luis Enrique Rene Melzer Resquin: mantener el negocio abierto las 24 horas cuando prácticamente nadie creía que pudiera funcionar.