Paraguay aparece en la portada del New York Times

La periodista Nell Mcshane del prestigioso diario norteamericano, hizo un recorrido de 36 horas por Asunción, donde visitó sitios culturales, gastronómicos y  comerciales.

El relato es parte de la serie de recorridos de capitales mundiales, enfocados en mostrar una faceta diferente de la ciudad al mundo. “Ya sea que busque restaurantes retro que no hayan cambiado en 50 años, o galerías innovadoras o almuerzos al estilo americano, lo encontrará aquí, en la capital de Paraguay”, escribe Mcshane. Luego continúa: “Asunción es una ciudad fascinante y poco visitada, un lugar de viejos edificios en descomposición y aceras desparejas, trozos de guaraní (una lengua indígena) mezclados con el español, y una reciente infusión de cosmopolita fresco visible en cafeterías y hoteles industrial-chic”.

La versión paraguaya comenzó con un recorrido por el Museo de las Memorias, para posteriormente visitar el Mercado Cuatro y luego cenar en el Food Park Mburucuya, para terminar su noche en los bares Mariano Domingo y La Cachamba.

Entre todas las actividades destaca el sabor de la carne paraguaya, de la cerveza artesanal Sajonia o Herken, y el precio asequible de los productos.

Luego durante los días restantes siguió realizando un cargado recorrido cultural, acompañado de un recorrido gastronómico a sitios como El Bolsi, Ña Eustaquia, Café Consulado, El Café de Acá, y el restaurante de Rodolfo Angenscheidt, Tierra Colorada.

En cuanto a los hoteles, habló muy bien acerca de los servicios e infraestructura de La Misión Hotel Boutique, y del Factoría Hotel.

Para ver el material completo, podés hacer click aquí.

Paraguarí sabe a Ña Nilda: la cafetería que nació del legado de una repostera con 40 años de historia

(Por BR) Fernando González, pastelero de la ciudad de Paraguarí, creció en la cocina de su mamá, Ña Nilda, quien hace 40 años se dedicaba a hacer tortas para toda la ciudad. Allí encontró la inspiración para emprender: dejó su trabajo estable, emigró a Estados Unidos para perfeccionarse en el sector pastelero y hoy abrió su propia cafetería y pastelería en honor a su madre, Ña Nilda

Exportaciones movieron US$ 10.162,8 millones en el semestre, pero el sector advierte desafíos logísticos, cambiarios y de previsibilidad

(Por MV) Las exportaciones cerraron el primer semestre de 2026 con un desempeño positivo y una señal importante para el comercio exterior: crecieron los envíos tradicionales y también comenzaron a ganar espacio nuevos productos, mercados y rubros con mayor procesamiento. De acuerdo con datos del Banco Central del Paraguay (BCP), las exportaciones totales alcanzaron US$ 10.162,8 millones al mes de junio, lo que representó un aumento del 23,6% frente al mismo periodo de 2025.

Las obras de infraestructura empujan un nuevo mapa industrial fuera de las zonas congestionadas

(Por TA) El crecimiento acelerado de proyectos inmobiliarios en las principales ciudades modificó la relación entre las zonas residenciales y los polos industriales. La expansión de edificios de departamentos y barrios cerrados rodeó a industrias que décadas atrás operaban en sectores alejados de la urbanización, una situación que hoy genera desafíos para la movilidad, la logística y la planificación del desarrollo urbano.

Ganadería cambia de mapa: cuatro departamentos aumentaron sus hatos mientras el stock nacional sigue cayendo

(Por SR) Aunque Paraguay redujo cerca del 9% de su hato bovino entre 2020 y 2025, un estudio de la Mesa Paraguaya de Carne Sostenible revela que la caída no fue uniforme. Mientras varias zonas perdieron animales y productores, Ñeembucú, Cordillera, Misiones y Paraguarí lograron aumentar sus respectivos stocks, configurando un nuevo mapa de la producción ganadera que será presentado durante la Expo Paraguay 2026.