El relato es parte de la serie de recorridos de capitales mundiales, enfocados en mostrar una faceta diferente de la ciudad al mundo. “Ya sea que busque restaurantes retro que no hayan cambiado en 50 años, o galerías innovadoras o almuerzos al estilo americano, lo encontrará aquí, en la capital de Paraguay”, escribe Mcshane. Luego continúa: “Asunción es una ciudad fascinante y poco visitada, un lugar de viejos edificios en descomposición y aceras desparejas, trozos de guaraní (una lengua indígena) mezclados con el español, y una reciente infusión de cosmopolita fresco visible en cafeterías y hoteles industrial-chic”.
La versión paraguaya comenzó con un recorrido por el Museo de las Memorias, para posteriormente visitar el Mercado Cuatro y luego cenar en el Food Park Mburucuya, para terminar su noche en los bares Mariano Domingo y La Cachamba.
Entre todas las actividades destaca el sabor de la carne paraguaya, de la cerveza artesanal Sajonia o Herken, y el precio asequible de los productos.
Luego durante los días restantes siguió realizando un cargado recorrido cultural, acompañado de un recorrido gastronómico a sitios como El Bolsi, Ña Eustaquia, Café Consulado, El Café de Acá, y el restaurante de Rodolfo Angenscheidt, Tierra Colorada.
En cuanto a los hoteles, habló muy bien acerca de los servicios e infraestructura de La Misión Hotel Boutique, y del Factoría Hotel.
Para ver el material completo, podés hacer click aquí.