El ministro de
Industria y Comercio, Gustavo Leite señaló que el plan inicial es aumentar de 40 mil empleos a 150 mil para el 2025, para ello se tomarán medidas a corto plazo. En primer lugar, otorgar créditos blandos, con un 7, 95% de interés en guaraníes a través del BNF.
“En segundo lugar, otorgar un canal verde para el sector textil para que ellos puedan recibir un retorno de su IVA de exportación, como un plan piloto y en tercer lugar que la Aduana valore a precios reales de mercado las mercaderías que ingresan al país, para igualar la cancha”, agregó.
Hizo además mención a Contrataciones Públicas, pues afirmó que existen intermediarios que ganan licitaciones sin tener siquiera una máquina de coser.
“Nos parece un despropósito que las empresas paraguayas no puedan participar. Estamos trabajando para que todos sean iguales”, sentenció.
En cuanto a potenciar el mercado externo, se plantearon temas como competitividad, gestión de empresas, infraestructura y capacitación. También la promoción Imagen País, apertura de mercados, misiones comerciales, logística, para lo cual una misión viajará la próxima semana a Chile.