Paraguay dice presente en prestigiosa feria estadounidense

"Las oportunidades son muchas, al estar buscando personalmente a los potenciales clientes, y también se facilitan las negociaciones, con las que se puede concretar compras importantes, ya que se da a principios de año. Este es el momento en el que las firmas están adquiriendo materia prima para afrontar el 2019", explicó Juan Olmedo, directivo de Speciality Grain y representante de la firma Hypergrain.  

El empresario estará presente en Natural Products Expo West, en California, del 6 al 9 de marzo. Se trata de una de las ferias más importantes a nivel mundial para el rubro de alimentos.

En este tipo de ferias, las oportunidades para comercializar un producto exitosamente se incrementan gracias al trato directo entre representantes oficiales de las firmas, "y de esto, las empresas locales deben sacar provecho, mostrando el enorme potencial que tienen como productoras de alimentos, aseguró Olmedo.

"Lo más importante para clientes de esta categoría es la calidad e inocuidad, si uno de estos aspectos no está acorde a lo estipulado, difícilmente vuelvan a trabajar contigo, y eso significa que tendrás que volver a iniciar las tratativas desde cero, por no haber tenido en cuenta estos puntos fundamentales", complementó.   

A lo largo del año existen cinco ferias que se pueden considerar las más importantes en el rubro de alimentos (dos en Estados Unidos, dos en Europa y una en Asia), y es transcendental para el posicionamiento de los productos y la conquista de nuevos mercados que las empresas participen, indicó Olmedo.

Quizás te interese leer: Hecho en Paraguay: los desafíos del negocio de alimentar al mundo

"Las ferias son la mejor vitrina que puede tener tu empresa y al mismo tiempo Paraguay demuestra capacidad y calidad de producción. Además, esto sirve de estímulo para conseguir un crecimiento constante a largo plazo", acotó.

Proyecciones

"El año pasado a esta altura, estábamos pensando en embarcar entre 30 a 35 contenedores de semillas de chía. Pero la demanda del mercado hizo que nos movilicemos y negociemos con productores de distintos tamaños, y logramos superar los 60 contenedores enviados", confirmó.

Esta cifra incrementaría en 2019 pues esperan exportar unos 100 contenedores de chía. Para tener una idea, en cada contenedor se cargan aproximadamente unas 20 toneladas.

En cuanto a su otro producto estrella, el maní, resaltó que la demanda es bastante estable con 50 contenedores proyectados para Estados Unidos, y otros 50 para Brasil y Argentina. Con respecto a las semillas de sésamo, esperan enviar unos 40 contenedores a distintos puntos del continente.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.