Este evento tuvo lugar en Punta del Este, Uruguay, donde se reunieron los principales actores del sector ganadero a nivel mundial para abordar temas cruciales como los avances en sostenibilidad, la innovación en la industria y los retos a futuro para una ganadería más responsable.
La delegación paraguaya estuvo integrada por el viceministro de Ganadería, Marcelo González, el presidente de la MPCS, Alfred Fast, el director ejecutivo de la MPCS, Hugo Sánchez, entre otros.
Entre las actividades del evento se destaca un panel sobre la integración de una cadena de valor más eficiente para la carne. En dicho panel, expusieron referentes de la producción, la industria, el comercio minorista y proveedores de servicios.
Al respecto, el director ejecutivo de la MPCS, destacó: "La buena integración de la cadena de valor marca una diferencia crucial para alcanzar mejores resultados".
La comitiva paraguaya intervino durante la reunión de mesas nacionales y regionales de todo el mundo y en la reunión técnica de comunicación y promoción de la carne sostenible. Los técnicos nacionales compartieron los principios y experiencias locales y a la vez aprendieron de las mejores prácticas internacionales para seguir mejorando.
La MPCS lidera los esfuerzos para posicionar a Paraguay como un referente mundial en carne sostenible aprovechando la tradición ganadera del país e impulsando prácticas mediante las cuales los ganaderos puedan seguir produciendo y a la vez respetar el medio ambiente y promover el bienestar social y contribuir al desarrollo económico del país a través del diálogo y colaboración de toda la cadena de valor de la carne.
Por su parte, el presidente de la MPCS mencionó que uno de sus principales objetivos en la conferencia, es hacer ver a los demás participantes cuán importante es la ganadería en el Paraguay desde el punto de vista económico teniendo en cuenta nuestras exportaciones y también en el ámbito social por la cantidad de gente que depende de dicha actividad.
“Hablamos de más de 300.000 puestos de trabajo que genera la actividad ganadera a nivel país. Muchas personas de la actividad ganadera, especialmente esas 120.000 que tienen ganado de menos de 100 cabezas, tienen a esos animales como su seguro social, como su IPS, como su pensión para la vejez prácticamente”, explicó.