Paraguay está en la vidriera del mundo orgánico: En Biofach buscan concretar negocios y mostrar la calidad productiva

Paraguay está presente en la Feria de Alimentos Orgánicos Biofach 2024, hasta el 16 de febrero. Un total de 10 empresas paraguayas participarán del evento a realizarse en Núremberg, Alemania.

Las empresas representan a sectores de alimentos, bebidas y cosméticos que forman parte del pabellón de Paraguay, de 65 m2, en la feria mundial de alimentos orgánicos Biofach, a través de proyectos de cofinanciamiento ejecutados desde la Rediex.

“La feria de Biofach es la feria de orgánicos más importante de Europa y del mundo, a la que acuden compradores de casi todos los países. Nosotros buscamos cerrar nuevos negocios y mostrar nuevos productos de Paraguay para el mundo”, expresó Rodrigo Maluff, viceministro de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex).

Por su parte, Jimmy Sánchez, gerente de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio Paraguayo- Alemana (AHK), indicó que la presencia de productos nacionales en la BioFach/Vivaness es una oportunidad para promover la calidad y la sostenibilidad de la producción paraguaya a nivel internacional.

“Genera gran expectativa ver la cantidad de personas que se acercan a conocer los productos del país. Esperamos que se puedan concretar varios acuerdos comerciales”, manifestó.

La feria Biofach se celebra desde hace más de 35 años de manera consecutiva y con una historia de éxito y renombre sobresaliente. Biofach que combinada con Vivaness - Feria Internacional de Cuidado Personal Natural y Orgánico conforman una plataforma importante para los negocios a nivel global.

“Las participaciones de Paraguay refleja el compromiso a nivel país de posicionar su producción orgánica en el mundo Tenemos sésamo, chía, azúcar orgánica y, además, hoy estamos llevando productos orgánicos procesados como jabón y cosméticos”, dijo Maluff.

Para Sánchez “se podría abrir oportunidades para explorar otros mercados premium debido al interés generado”.

La edición Biofach 2023 ha contado con más de 2.574 expositores provenientes de 137 países de Europa, América, Asia y Oceanía; y ha recibido más de 35.900 visitantes profesionales de 137 países.

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.