Durante la primera etapa del apoyo, la empresa permitió habilitar 39 posadas turísticas, en 12 ciudades y entregar más de 1.000 dotaciones típicas.
Marcela Bacigalupo, titular de la Senatur, refirió que Paraguay cuenta actualmente con 115 posadas turísticas, en 30 destinos, 12 departamentos y más de 1.100 camas para el alojamiento.
“Comparado con el año 2013, el programa ha crecido más de 200%, constituyéndose en un caso de éxito, que llama la atención no solo del público nacional, sino internacional, por permitir – principalmente - la inserción económica de las mujeres”, indicó.
Anunció igualmente los próximos lugares en que se estarán habilitando otras posadas turísticas, entre ellos, Itacurubí de la Cordillera e Ybycuí, Departamento de Paraguarí, así como la ampliación de la red en otras localidades de Misiones, Itapúa y el Chaco.
Posadas Turísticas
Las posadas turísticas son viviendas tradicionales acondicionadas para el alojamiento de visitantes. Ofrecen servicios básicos estandarizados, preservando las costumbres del Paraguay y la posibilidad de que el viajero viva la cultura de cada comunidad a través de las costumbres y tradiciones (gastronómicas y artesanales), y los atractivos turísticos naturales y culturales que ofrecen distintos destinos.
La atención en las posadas es realizada por las familias de cada vivienda, las cuales son capacitadas en la prestación de servicios turísticos, ofreciendo al huésped la rica gastronomía paraguaya en el desayuno, el almuerzo, la merienda y la cena, donde el turista tiene la posibilidad de compartir con las familias en cada momento.