Paraguay proyecta la creación de su primer Mercado de Industrias Creativas

(Por DD) Paraguay busca dar un paso más en lo que respecta a las industrias creativas, lanzando la primera plataforma a nivel país sobre las actividades económicas que conforman a este sector que está dando de qué hablar y que a partir de este año contará con un espacio en el que los acuerdos comerciales podrían simplificarse.

“El Mercado de Industrias Creativas es un encuentro entre clientes y ofertantes de la industria creativa y tiene como precedentes a la plataforma MICA, que se organiza hace seis años en Argentina y al primer encuentro de mercado de la industria creativa de Brasil, realizado el año pasado”, comentó Ricardo Arriola, director ejecutivo de la Federación de Industrias Creativas (FIC).

Según Arriola, lo esencial del Mercado de las Industrias Creativas son sus tres ruedas de negocios en la que participarán inversores interesados en contratar a productores creativos de Paraguay. Además, el Estado cumplirá una función clave: conseguir que este espacio tenga el mayor alcance posible a nivel país.

“La plataforma está pensada para que un productor extranjero que quiera producir junto a otro de acá se acerque. Por ejemplo, si la organización de algún festival musical quiere en su set a una banda paraguaya o interesados en que algún representante de la moda nacional vaya a desfilar en pasarelas de otro país”, explicó.

Para Arriola es fundamental que la industria creativa nacional tenga espacios para que se cierren negocios y el Mercado de las Industrias Creativas es uno muy distendido para desarrollar acuerdos comerciales. Por lo tanto, la intención es que la plataforma se instale y funcione lo más pronto posible.

El espacio también está preparado para que extranjeros vengan al país a dar charlas y capacitaciones o para asesorar a los miembros de la comunidad creativa del Paraguay para que sus contenidos puedan ser producidos en Netflix o sus músicas estén en Spotify.

Organización

La FIC encabeza el proyecto y recibe el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) -que aportó G. 115 millones-, el Despacho de la Primera Dama, la Unidad de Gestión de la Presidencia, la Fundación Cird y BID Lab. El encuentro se realizará el 17, 18, 19 de octubre y el lugar está en proceso de confirmación.

Por último, Arriola aclaró que el contacto con inversores, creativos y empresarios del exterior estará plenamente a cargo de la FIC, que ya está planificando las tareas para que cada rubro tenga un representante responsable de establecer los vínculos con sus homónimos extranjeros.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

Trabajar a tiempo parcial: ¿Qué tan extendida está la modalidad en Paraguay?

El empleo a tiempo parcial es una alternativa de salida laboral, principalmente para jóvenes estudiantes, y una manera de aprovechar una posibilidad de mano de obra que, de lo contrario, se perdería y -con ella- una fuerza productiva cuyo aporte siempre será bienvenido en la economía paraguaya. Por ahora sólo el 10% de los asalariados del sector privado laboran de esta manera

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.