Paraguay se presenta como destino ideal para atraer eventos internacionales

Paraguay sigue apuntando a ser el destino ideal para el sector corporativo, por ende en el marco de la participación en la Expo Eventos 2017, la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo señaló que Paraguay no solo apunta a traer al país la mayor cantidad de eventos internacionales, sino que también aspira a satisfacer esa demanda exigente que tiene el público corporativo.

En el programa "Televisión Pública Noticias" transmitido por la TV Pública Argentina, la titular de la Senatur afirmó que desde hace tiempo se viene gestando un trabajo en conjunto entre el sector público – privado, implementando un plan estratégico para posicionar a Paraguay como destino ideal para el turismo corporativo.

“Estamos en esta Expo Eventos 2017 para mostrar y ofrecer toda esa competitividad que tiene Paraguay a esos grandes organizadores de eventos internacionales”.

En otro momento, los presentadores del programa destacaron la masiva visita de argentinos a la capital paraguaya durante la Semana Santa. A esto, Bacigalupo celebró que los extranjeros se puedan encontrar contentos con las actividades culturales y de compras.

“Paraguay tiene una abundante riqueza cultural y natural y una variada oferta gastronómica e interesantes circuitos turísticos a 20 minutos de Asunción”.

Por último, resaltó que gracias al trabajo conjunto entre los ministros de Turismo de ambos países, la conectividad aérea está mejorando ya que existen más conexiones disponibles.  

“Actualmente tenemos conexión no solo con Buenos Aires, sino con Córdoba, Salta y próximamente Resistencia”, concluyó.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

La sanidad privada en la comunidad de Madrid (donde 2.656.772 personas cuentan con un seguro privado) cuenta con el 57% de los hospitales y el 33% de las camas.

El gasto sanitario en provisión privada en la Comunidad de Madrid representa el 38,3% del gasto total en sanidad en dicha comunidad. El sector sanitario privado cuenta en la región con 49 hospitales (el 57% del total de la comunidad) y 6.856 camas (33% del total) y lleva a cabo una importante actividad asistencial: 33% de las intervenciones quirúrgicas, 32% de las altas y 28% de las urgencias. Asimismo, dispone del 55% de las resonancias magnéticas y un 56% de densitómetros óseos.