Paraguay se presentará en la feria de turismo de Taiwán

Con el objetivo de promover la imagen turística de Paraguay en el continente asiático, la Senatur dice presente en la feria internacional ITF, que convoca a una multitud de visitantes, durante el 27 y 30 de este mes.

Cuando hablamos de multitud, estamos hablando de cerca de 360.000 visitantes que podrán ver la oferta turística existente en el país, desde lo referente a la oferta vacacional hasta lo corporativo.

La feria turística más importante de Taiwán, tiene más de 950 expositores y cuenta con la participación de 60 países de todos los continentes.

La delegación paraguaya en el evento está comandada por la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, y cuenta con el apoyo de la Embajada Paraguaya en Taiwán. Según declaraciones, “la presencia paraguaya en esta importante vidriera internacional tiene como objetivo promover y potenciar el país en el mercado asiático, a través de un stand temático de experiencias turísticas, para mostrar su cultura viva y naturaleza”.

La cita se desarrollará en el World Trade Center Taipei (China – Taiwán) y es de libre acceso al público.

Cifras

Durante el 2016 se recibió a un total de 1.308.198 turistas y 3.009.777 excursionistas (personas que no pasan la noche) en nuestro territorio, según datos oficiales de la Dirección General de Migraciones.

Estos dejaron un ingreso de divisas superior a USD 519 millones, por tanto se calcula que el promedio de gasto es de USD 351 por turista, USD 380 por turista corporativo y USD 20 por excursionista.

Dentro de los atractivos principales (y que se van fortaleciendo) se encuentra el turismo de compras (+ del 70% de los turistas son argentinos y + del 15% son brasileños), y luego está el turismo corporativo que genera más de USD 100 millones por año.

Nuevas ofertas para la feria

En la ocasión, se dará a conocer las nuevas rutas turísticas, como la Ruta de la Caña, la Ruta de la Yerba Mate, la Ruta Chaqueña y sus circuitos de ecoturismo, los paquetes de observación de aves, entre otros más.

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.