Paraguay será el país con más crecimiento en la región, según Cepal

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) presentó sus proyecciones para el 2016. La entidad estima que la economía paraguaya crecerá 3%, siendo uno de los más elevados de la región.
Este crecimiento también será superior a la expansión que se espera para América Latina en su conjunto, que no superaría 0,2%.
“El crecimiento de Paraguay estará sostenido por la demanda interna. El consumo privado crecería por la mejora de los salarios reales y los programas de transferencias monetarias, y el gasto público por mayores gastos salariales y de capital”, refiere el organismo multilateral.
La Cepal también se mostró muy positiva en lo que respecta al impulso que pueda brindar a la economía, la inversión a través de alianzas público-privadas.
No obstante, estas proyecciones dependerán de la situación económica del Brasil y de la evolución de los precios internacionales de las materias primas, así como de factores climáticos que podrían afectar al sector de la agricultura.
En cuanto a la economía de América Latina y el Caribe, las proyecciones estiman un retroceso de -0,4% en promedio en 2015 y un crecimiento de sólo 0,2% el próximo año, impactadas por un complejo escenario externo.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos.