Paraguay será sede del Meeting International de LIDE

Luego de la serie de visitas empresariales a nuestro país, el Grupo Doria de Brasil -propietarios de LIDE, confirmó que para el mes de octubre, Paraguay será sede del encuentro Meeting Internacional de LIDE Brasil.

Este es uno de los encuentros más importantes del Grupo de Líderes Empresariales, y contará con la presencia de 150 empresarios brasileños, con destacada trayectoria en distintos rubros.

“Es el vigésimo segundo encuentro internacional de LIDE Brasil, que ya fue realizado en Roma, Miami, Paris, Cartagena, Buenos Aires, y ahora será en Paraguay. Se van a dar varios encuentros durante 3 días entre empresarios importantes de Brasil, y representantes locales”, anunció el CEO de LIDE Paraguay, Rodrigo Maia.

Este evento es importante porque los empresarios que participarán tienen una incidencia directa en la economía del Brasil en todos los rubros, acaparando el 55 % del PIB brasileño, y en esta ocasión podrán compartir experiencias e ideas con sus pares paraguayos.

“Los empresarios brasileros conocen Ciudad del Este, pero en esta ocasión conocerán mucho más que eso. Además, organizaremos una rueda de negocios, donde todos los miembros paraguayos expondrán sobre sus marcas y podrán concretar alianzas comerciales”.

El Meeting International tendrá una duración de 3 días, y los detalles organizativos serán dados a conocer en las próximas semanas.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.