Paraguay sigue posicionándose en el rubro de contact center

Un mercado en constante crecimiento, que emplea a unos 7.000 jóvenes paraguayos. El segmento se destaca a nivel regional a causa de la excelente capacitación de los trabajadores, así como por sus costos competitivos.

Todo esto hace que grandes empresas del exterior se enfoquen en traer aquí sus servicios de asesoramiento o atención al cliente.

Si bien los países de habla hispana son los grandes interesados por este crecimiento consolidado que se da en Paraguay, también desde el gremio se está trabajando en buscar nuevos mercados, de manera a capacitar a colaboradores en varios idiomas, para que puedan brindar los mismos servicios disponibles.  

Según Raquel Dentice, miembro de la Cámara Paraguaya de Contact Cen­ter (Capacc), unos 7.000 trabajadores están involucrados en dicho segmento, y que de estos, 3.500 funcionarios corresponden a las siete empresas asociadas a la cámara.

Dentro de contact center entran servicios como atención al cliente de forma telefónica, telemarketing, cobranzas, atención de redes sociales y otros canales relacionados.

Dentice explicó que los asociados a la cámara, se manejan en un ambiente 100% formal, brindando todos los beneficios a sus trabajadores.

En cuanto a sus ingresos, estiman cerca de US$ 40 millones anuales, y sus inversiones rondan los US$ 3,5 millones en todo lo referente a mobiliarios, capacitación, equipos tecnológicos, y otros productos.

Oportunidades

Si bien este servicio se caracteriza por emplear a jóvenes de 18 a 23 años, la directiva dijo que también se brindan oportunidades a personas mayores que están buscando empleo, y a todas aquellas personas que cuenten con cuatro horas disponibles, y quieran trabajar en un turno para ocupar su tiempo y obtener más ingresos.

Además, muchas veces con la capacitación constante que reciben los trabajadores, arman un plan de carrera en ciertos rubros, y pasan de ser funcionarios tercerizados a ser funcionarios nombrados que se van destacando en cada una de ellas.

Crecimiento

La meta de este año era crecer un 10%, algo que fue posible gracias a la venida de nuevas empresas del exterior, y a la capacitación de los trabajadores sobre empresas que requieren de conocimientos bastante técnicos.

Para el 2019 buscan crecer entre 10% a 15%, sumando 1.000 empleos más a su lista actual.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.