Paraguay sigue siendo “la niña bonita” (una extranjera lleva invertido más de US$ 40 M)

Empresarios extranjeros siguen considerando al Paraguay como “la niña bonita” para las inversiones, tal es el caso de la firma venezolana Corimon, que lleva invertido más de US$ 40 millones para la instalación de una fábrica de pinturas, por un lado, y un ingenio azucarera, por el otro.
Carlos Gill Ramírez, presidente de la Junta Directiva de Corimon, comentó que la fábrica de pinturas entrará en funcionamiento desde el próximo mes. La misma está instalada en la ciudad de Ypane y requirió una inversión aproximada de US$ 20 millones.
Dicho emprendimiento también abarca un parque industrial que proyecta recibir a empresas locales e internacionales.
Con respecto al ingenio llamado "Alcoholera y Azucarera San Luis", (cuya inversión fue superior al de pinturas), el directivo estimó que la producción actual llega a los 75 mil litros de alcohol por día. La misma está ubicada en la zona de Salto del Guairá.

Para leer la nota completa y opinar hacé clic en el título

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

La sanidad privada en la comunidad de Madrid (donde 2.656.772 personas cuentan con un seguro privado) cuenta con el 57% de los hospitales y el 33% de las camas.

El gasto sanitario en provisión privada en la Comunidad de Madrid representa el 38,3% del gasto total en sanidad en dicha comunidad. El sector sanitario privado cuenta en la región con 49 hospitales (el 57% del total de la comunidad) y 6.856 camas (33% del total) y lleva a cabo una importante actividad asistencial: 33% de las intervenciones quirúrgicas, 32% de las altas y 28% de las urgencias. Asimismo, dispone del 55% de las resonancias magnéticas y un 56% de densitómetros óseos.